Washington – Las elecciones del 5 de noviembre que afrontarán el expresidente Donald Trump (2017-2021) y la vicepresidenta Kamala Harris qué Un estudio publicado el martes por la Asociación Estadounidense de Psicología dice que está provocando estrés en gran parte de la sociedad estadounidense.
En dos semanas, Estados Unidos decidirá entre los modelos opuestos del Partido Republicano y los candidatos del Partido Demócrata. , y las encuestas predicen que quien capture la Oficina Oval lo hará por un margen muy estrecho.
Según el portal de votación FiveThirtyEight, Harris lidera las encuestas nacionales por casi dos puntos, aunque en estos últimos días ha perdió su ventaja. Por otro lado, en siete estados clave para ganar estas elecciones, los dos candidatos están prácticamente empatados.
La incertidumbre sobre quién liderará el país en los próximos años preocupa al 69% de los encuestados. participantes en la encuesta “Estrés en Estados Unidos”, realizada por el centro de investigación The Harris Poll después de encuestar a más de 3.000 adultos mayores de 18 años en todo el país del 1 al 23 de agosto de este año. Este número fluctúa en varios dígitos cuando se les pregunta sobre el futuro y la economía del país: el 77% de los estadounidenses dicen que experimentan estrés en su vida diaria porque la dirección que tome el país depende de quién gobierna y el 73% de la economía. .
La inteligencia artificial, como herramienta de desinformación y fake news, es una de las protagonistas de estas elecciones, tanto es así que el 82% teme que la gente se apoye en sus valores y opiniones. sobre información engañosa o inexacta.
Del mismo modo, la polarización y división social impulsadas políticamente en los últimos años ha aumentado el número de ciudadanos estresados en casi 20 puntos desde 2016, mientras que «anteriormente el 52% padecía esta situación, y esto les lleva a escenarios nefastos, aunque no poco realistas.
Siete de cada 10 encuestados están preocupados por si las elecciones presidenciales podrían desarrollar una espiral de violencia en el país, y más de la mitad (56%) cree que estas elecciones podrían significar el fin de la democracia en Estados Unidos.
Este dato no sorprende después de que una campaña electoral en la que Trump fue asesinado, sugirió ordenar la intervención de las fuerzas armadas en respuesta a un intento de asesinato en tan -llamados «enemigos internos» el día de las elecciones, y persisten los temores de que los republicanos puedan rechazar los resultados si pierden.
Según los encuestadores, es esta atmósfera polarizada la que sirve como trampolín para el activismo y la movilización.
Más de tres cuartas partes de los adultos (77%) dicen que planean votar en las elecciones presidenciales. Las comunidades que se sienten más motivadas a participar en las elecciones son la negra y la latina, uno de los mercados de votación donde ambos candidatos están peleando más duro.
Las últimas encuestas muestran que Trump está avanzando en la carrera por ganar la presidencia de Estados Unidos.
La mayoría de los latinos en estados clave votarán por Kamala Harris, revela la última encuesta de Latino Victory Foundation y la Federación Hispana
VIDEO: La Brega y Fuerza lanza anuncios para motivar a los puertorriqueños en estados clave para votar
Rev. Luis Cortés Jr., reconocido en el 7mo aniversario de BoricuActivados, pide servir a los votantes puertorriqueños en Pensilvania
Entrevista: Pedro «Pete» Marín, legislador nativo de Georgia, el primer hispano y puertorriqueño de Georgia, espera una elección larga noche en el estado
Entrevista: El congresista Trump de medios hispanos dice que su campaña apunta al voto puertorriqueño en estados clave