Internacionales

La búsqueda de la víctima de Hélène continúa una semana más y el jefe de policía dice que «no descansarán»

8349164680.png
8349164680.png
Traeremos a nuestra gente de regreso."Con al menos 215 muertos, Helene fue la tormenta más mortífera que azotó los EE.UU.

PENSACOLA, Carolina del Norte. (AP) — La búsqueda de víctimas del huracán Helene entró el viernes en su segunda semana, mientras los exhaustos equipos de rescate y voluntarios continuaron trabajando durante días para abrirse camino a través de carreteras devastadas, líneas eléctricas caídas y deslizamientos de tierra. , para llegar a los aislados y desaparecidos.

“Sabemos que estos son tiempos difíciles, pero sabemos que estamos superando esto”, dijo el sheriff del condado de Buncombe, Quentin Miller, de Carolina del Norte, en una conferencia de prensa. Conferencia del jueves por la noche. «Los traeremos de regreso. Traeremos a nuestra gente de regreso.»

Con al menos 215 muertos, Helene fue la tormenta más mortífera que azotó los EE.UU. continentales desde Katrina en 2005 y docenas, incluso cientos, de personas siguen desaparecidas. Casi la mitad de las víctimas estaban en Carolina del Norte, señaló Miller, y docenas más murieron en Carolina del Sur y Georgia.

Solo en el condado de Buncombe, hubo 72 muertes confirmadas el jueves por la noche. Allí se encuentra la localidad turística de Asheville, el lugar más poblado de la región. Aun así, el sheriff todavía espera que muchos de los desaparecidos estén vivos.

¿Su mensaje para ellos?

«La seguridad y el bienestar de ellos son nuestra principal prioridad. Y no descansaremos hasta que estén a salvo y trabajando para contactar a los desaparecidos. Esto significa que los rescatistas tienen que moverse lentamente a través de la montaña para ver si los residentes están a salvo.

A lo largo del río Cane al oeste del Blue de Carolina del Norte. Ridge, tropas del Departamento de Bomberos Voluntarios de Pensacola del Departamento de Estado avanzaban a través de las copas de los árboles en lo alto del valle, casi una semana después de que un muro de agua lo atravesara.
Pensacola, a pocas millas del Monte Mitchell , el punto más alto al este del río Mississippi, ha perdido a mucha gente, dijo Mark Harrison, director médico del departamento.

«Estamos empezando a recuperarnos», declaró. «

Cerca de la frontera con Tennessee, las cuadrillas finalmente comenzaron a acceder a las carreteras secundarias después de despejar las carreteras principales, pero eso significa nuevos desafíos. Los caminos pequeños giran alrededor de curvas cerradas y cruzan pequeños puentes que pueden ser difíciles de transitar incluso en condiciones climáticas ideales.

«Todo estaba bien, luego doblaron una esquina y el camino desapareció y había un gran barranco, de lo contrario el puente habría desaparecido», dijo el comisionado del condado de Watauga, Charlie Wallin. “Solo podemos llegar hasta cierto punto”, dijo Wallin.

Todos los días se recibe una nueva solicitud de alguien que no ha sido escuchado. Es difícil saber cuándo terminará la búsqueda.

“Esperamos poder acercarnos, pero es difícil saberlo”, añadió.
La energía se está restableciendo gradualmente y Según poweroutage.us, el número de hogares y empresas sin servicio cayó por debajo del millón por primera vez desde el fin de semana pasado. La mayoría de los cortes se produjeron en las Carolinas y Georgia, estados afectados por Helene después de que tocara tierra en Florida como tormenta de categoría 4 el 26 de septiembre.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobrevoló los daños causados. por un meteorito en las Carolinas el miércoles. Su administración se ha comprometido a cubrir el costo de la remoción de escombros y las medidas de protección de emergencia durante seis meses en Carolina del Norte y tres meses en Georgia. El fondo se utilizará para abordar el impacto de deslizamientos de tierra e inundaciones, y financiar a socorristas, equipos de búsqueda y rescate, refugio y alimentos.
___
Periodista Jeffrey Collins en Columbia , Carolina del Sur; Darlene Superville de Keaton Beach, Florida; John Seewer de Toledo, Ohio; Michael Kunzelman de College Park, Maryland; Hannah Fingerhut en Des Moines, Iowa, y Hannah Schoenbaum en Salt Lake City, Utah, contribuyeron a este informe.

TRA Digital

GRATIS
VER