Nueva York – “Una isla de basura, ¿qué? ¿Qué?”, así se propuso el anuncio en español lanzado este jueves de la campaña presidencial de Kamala Harris y Tim Walz para atraer los votos de los votantes puertorriqueños.
«Somos Más», título de la colección, representa lo mejor de la cultura y sociedad puertorriqueña, en contraste y clara oposición a los comentarios del comediante Tony Hinchcliffe, quien durante el mitin de Donald Trump el pasado domingo en el Madison Square Garden de Nueva York, llamó a la isla de Foot un vertedero flotante», continuó el narrador de las imágenes, utilizando expresiones del argot puertorriqueño.
Luego, como parte De la demostración de contenido, los aportes de los puertorriqueños en diversos campos se destacan con imágenes de reconocidas personalidades como el astronauta Joseph Michael Acabá, la poeta Julia de Burgos, el beisbolista Mayor Roberto Clemente y el reguetonero Bad Bunny, entre otros.
«Puertorro es una isla de científicos, poetas, educadores, estrellas y héroes. ¡Puertorriqueños, no somos basura, somos más basura! Y no tenemos miedo», continúa el narrador.
El video tiene como objetivo alentar a esta comunidad a votar principalmente en estados clave, intercalando imágenes de las protestas en la isla y de los puertorriqueños en las calles. estados como Nueva York.
Entre las imágenes, había una imagen de Trump lanzando pañuelos a las víctimas en una iglesia en Guaynabo, durante una breve visita a la isla a raíz del huracán María en septiembre de 2017. .
«El 5 de noviembre, Trump comprenderá que la basura de una persona es el tesoro de otra. Ya sabes, el último en reír», concluyó el talento.
«El anuncio destaca las ambiciones y contribuciones de los puertorriqueños a nuestra sociedad, critica los insultos de Trump hacia los puertorriqueños y les recuerda a los puertorriqueños que el vicepresidente Harris siempre estará con ellos», -por parte del Comunicado de prensa de la campaña Harris-Walz que anuncia el lanzamiento del sitio.
En la sección de prensa, se incluye un enlace a una entrevista reciente. noticia que Trump dio a Fox News, en la que dijo que todos estaban contentos con el evento donde lanzó el periódico.
«Estaba repartiendo comida y también me metí en problemas por eso, porque nos estábamos divirtiendo». con mucha gente, y tiré el papel, y ellos también se estaban divirtiendo… y empezaron las noticias falsas a decir: «ay, tirar papel es muy irrespetuoso». No, tengo una buena relación con Puerto Rico y con el pueblo puertorriqueño”, dijo el republicano en un intercambio con Sean Hannity.
En la misma entrevista, Trump afirmó no saber quién es. Hinchcliffe ni siquiera lo mencionó en el escenario. También dijo que no tenía nada que ver con el Partido Republicano ni con ellos.
El día después del mitin en Nueva York, la campaña demócrata lanzó otro anuncio titulado «Digno». Better» se centra en lo que ven como el abandono de la isla por parte de Trump tras el huracán María, así como referencias a la polémica que generó. Comentarios ofensivos de su invitado.
Según Harris y su equipo, unos 370 dólares Se gastaron millones en televisión, radio y publicidad digital durante el día de las elecciones, incluidas nuevas inversiones para llegar a los votantes latinos, especialmente en Pensilvania.
«Somos Más» se transmitirá en todos los principales canales de televisión en español. incluyendo Univision, Telemundo, WAPA USA por lo que aparecerá en populares telenovelas y en plataformas digitales como El Nuevo Día, YouTube, YouTube Shorts y Snapchat.
Kamala Harris se centra en la agenda de su defensa para Puerto Rico en temas económicos
Entrevista: Portavoz de medios hispanos de Trump dice que la campaña está en marcha para ganar votos para los puertorriqueños en estados clave
Alexandria Ocasio Cortez reconoce la valentía de Nicky Jam al retirarse apoyo a Trump tras comentarios del comediante en mitin en Nueva York
Kamala Harris se distancia de los comentarios de Biden de que los partidarios de Trump son ‘basura’
La representante estatal Zoraida Buxó respalda a Trump en Nueva York manifestación de York en Pensilvania; El republicano dice que ama a Puerto Rico