Miami.- Los defensores de los derechos reproductivos de las mujeres en Florida han conseguido recaudar la cantidad récord de más de 100 millones de dólares para la campaña pro-Enmienda 4, que busca garantizar el derecho al aborto en el estado en las elecciones de noviembre.
Defending Freedom Floridians (FPF), que lidera la iniciativa, logró superar los $100 millones, una cantidad récord recaudada para una medida estatal desde los EE.UU. La Corte Suprema anuló Roe v. Wade en junio de 2022.
La hazaña se logró después de que la FPF recaudara 14,3 millones de dólares la semana pasada, cifra que incluía una donación de 9 millones de dólares de una organización con sede en Washington, según los últimos informes de financiación de campaña citados por el Fénix de Florida. .
Harris dice que Estados Unidos merece un presidente basado en el sentido común
Esto contrasta con los $6,3 millones recaudados de la campaña respaldada por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, en contra la iniciativa.
La batalla por la Enmienda 4 en Florida ha llegado a los tribunales. La semana pasada, un juez federal ordenó a la administración DeSantis que pusiera fin a las amenazas contra las estaciones de televisión que transmiten anuncios financiados por campañas proaborto en el estado.
La orden de restricción temporal emitida por el juez Mark Walker decía que el estado «se excedió». la marca en su oposición a la censura de expresión de la Enmienda 4.» «
La demanda presentada por la FPF alega que a principios del mes pasado, el Departamento de Salud de Florida envió varias cartas a estaciones de televisión locales amenazando con presentar cargos criminales si no dejaban de transmitir un anuncio a favor de la Enmienda 4, alentando a al menos un canal retire su anuncio.
El anuncio en cuestión, calificado por las autoridades estatales como «falso» y puede poner en peligro la vida de las mujeres embarazadas, poniendo en peligro a una madre que a las 20 semanas de gestación ha sido diagnosticada con cáncer cerebral terminal y que afirma haber sido perjudicada por una prohibición del aborto aprobada recientemente
El aborto ahora está prohibido en Florida después de la sexta semana de embarazo, tras la aprobación de una ley impulsada por los demócratas.
. El apoyo a la Enmienda 4 ha aumentado en los últimos días. De hecho, la última encuesta de Emerson College publicada esta semana encontró que el 53% de los votantes probables votaron a favor de la Enmienda 4, en comparación con el 30% que no lo hizo. así y un 17% que permaneció indeciso.
Agregar Comentario