Economicas

La cooperación española pretende reducir la violencia de género en las fronteras

8357217189.png
8357217189.png
Vázquez se encuentra en el país para considerar el inicio del proyecto fronterizo.

Más de 11.000 personas se beneficiarán de un proyecto de la cooperación española que trabaja en la frontera dominicana para prevenir y tratar a las víctimas de la violencia de género.
Así Así dijo Pablo Vázquez Vega, presidente de la Fundación Reformismo 21, quien se encuentra en República Dominicana para considerar estrategias que impactarán a varias comunidades fronterizas. Por trabajar con grupos vulnerables a la violencia y los derechos humanos, dijo Vázquez, República Dominicana tiene un gran valor estratégico para la cooperación española.

Puedes leer: Luis Abinader forma comité y le da 6 meses para coordinar Fondo Presidente explica: Proceso de fusión Minerd-Mescyt

Proyecto de cooperación española El Departamento trabaja en la formación de personal, contribuyendo así al empoderamiento de las mujeres inmigrantes y víctimas de violencia doméstica. Vázquez se encuentra en el país para considerar el inicio del proyecto fronterizo. El consorcio español le dedicará un millón de euros. Se tendrá en cuenta la experiencia de lo que se ha hecho en España con situaciones similares. algunos han disminuido y otros se han mantenido igual.

Este es un fondo que opera en República Dominicana desde hace 25 años. Promueven políticas públicas que mejoren la vida de los dominicanos. Son proyectos de mediano a corto plazo, en este caso durarán dos años.

Los principales problemas, que son globales, son la violencia y la migración. Para estos fines, identifican problemas y buscan influir en la búsqueda de soluciones a través de reformas.

Este trabajo se lleva a cabo con autoridades públicas, como el Ministerio de Salud, ayuntamientos, asociaciones de vecinos y comunidades. .

Se han diseñado planes de acción, por eso Reformismo21 y las organizaciones locales de la localidad están trabajando arduamente para llevar a cabo todo el trabajo.
Monte Cristi y Dajabón son dos de las comunidades donde se realiza el trabajo. Autoridades locales, sociedad civil y organizaciones forman parte del proyecto.

Tiene como objetivo empoderar a mujeres y personas en situaciones vulnerables. Se esfuerzan por jugar un papel importante en la prevención y tratamiento de los problemas de estas poblaciones en condiciones complejas, afirma el presidente de Reformismo21. Se trata de fortalecer la gobernabilidad local por el derecho a vivir libre de violencia a través de la unión de organizaciones y la acción comunitaria.

Apostamos a la asociación entre instituciones de las provincias de Dajabón, Monte Cristi y Santiago Rodríguez . Integrarán las respuestas.

TRA Digital

GRATIS
VER