WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema confirmó el viernes dos regulaciones ambientales de la administración del presidente Joe Biden destinadas a reducir las emisiones industriales de metano, que contribuye al calentamiento global, y mercurio, una sustancia tóxica. producto. metal.
Los jueces no detallaron su razonamiento en las órdenes, que siguen a una ola de solicitudes de emergencia para bloquear las reglas por parte de grupos industriales y estados inclinados al Partido Republicano. No hubo disidencias notables.
El tribunal superior todavía está considerando objeciones a una tercera regla destinada a reducir la contaminación de las centrales eléctricas que queman carbón, lo que contribuye al calentamiento global. Estas reglas son parte de un esfuerzo más amplio de la administración Biden para combatir el cambio climático, incluidos incentivos financieros para comprar vehículos eléctricos y mejoras de infraestructura.
Grupos industriales y funcionarios estatales argumentan que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) se ha excedido en su autoridad y las normas establecidas no pueden alcanzarse con las nuevas regulaciones. Sin embargo, la agencia dijo que las regulaciones cumplen con su responsabilidad legal y protegen al público.
En los últimos años, la Corte Suprema ha anulado otras regulaciones ambientales, incluida una decisión histórica prevista para 2022 para limitar el poder de la EPA para regular las emisiones de dióxido de carbono de las plantas de energía y otro que suspendió las reglas de «buen vecino» de la agencia reguladora para combatir la contaminación del aire.
Las reglas del metano imponen nuevos requisitos a la industria del petróleo y el gas, el mayor emisor metano, el principal contribuyente al cambio climático. Un tribunal inferior se negó anteriormente a ratificar la regulación.
El metano es el componente principal del gas natural y, en resumen, es mucho más potente que el dióxido de carbono. Reducir significativamente las emisiones de metano es una prioridad global para frenar el ritmo del cambio climático.
La regla del metano apunta a las emisiones de los pozos de petróleo y gas existentes en todo el mundo y no solo se centra en los nuevos pozos. . También regula los pequeños pozos necesarios para detectar y sellar fugas de metano.