Contreras era considerado la mano derecha de Manuel Rivas, ex director de OMSA, y que pactó con Yuniol el pago de sobornos revelados relacionados con corrupción dentro de esta agencia. organización.
La defensa de Argenis Contreras, principal involucrado en el asesinato del profesor Yuniol Ramírez en octubre de 2017, sostiene que la Fiscalía se contradice en sus acusaciones contra el propio su maestro. El abogado Plutarco Jáquez enfatizó que la Fiscalía procesa a Argenis por asesinato, premeditación implícita y traición a la patria, pero en las pruebas y argumentos presentados ante el tribunal «se habla de asesinato», lo que «no pudo fundamentar ninguna de las acusaciones». este robo y dijo: «Me fui porque lo mató la policía y temí por mi vida; esa es la teoría que planteó Argenis Contreras en este juicio, el fiscal no la presentó de ninguna manera, no pudo presentar un testigo que «Dijo que vio cuando Argenis mató a Yuniol, no hay cámaras, nada». Manifestó Jáquez.
Él mismo señaló que otra conclusión de la Fiscalía fue que, según su «mapa» presentado, ellos mismos indicaron que Argenis no estaba en el auto donde asesinaron a Ramírez cuando salía. del campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
«¿Qué dice el fiscal que Argenis mató a Yuniol desde la sede financiera? El conductor y Yuniol estaban sentados en el asiento del pasajero; “El informe de necropsia dijo que a Yuniol le dispararon en el lado derecho de la cabeza, entonces ¿cómo puede decir la Fiscalía que Argenis le disparó a Yuniol por el lado del conductor y que la herida sería en el costado derecho”, apoyó Jáquez
? Contreras es considerado la mano derecha de Manuel Rivas, exdirector de la Oficina de Servicios de Autobuses Metropolitanos (OMSA), y quien pactó con Yuniol Ramírez el pago de sobornos relacionados con la corrupción dentro de la organización. Según el fiscal, estos hechos degeneraron en el asesinato del profesor en octubre de 2017.
La fiscalía dijo que Contreras planeó el asesinato al darse cuenta de que Ramírez no tenía que darle el soborno pactado. cantidad.
Después del crimen, Contreras contactó a varios cómplices para ocultar el cuerpo y destruir las pruebas.
La defensa del acusado y los principales involucrados dijeron que esperaban que su cliente lo hiciera. ser absuelto en el caso.
La defensa de José Antonio Mercado Blanco, conocido como «El Grande», también dijo que espera que su cliente sea absuelto porque terminó su primer juicio.
«El calvario que ha pasado mi cliente durante los últimos siete años afortunadamente terminó el lunes porque el fiscal no pudo romper quitando la presunción de inocencia, por el contrario, el fiscal debería haber retirado los cargos contra este hombre. porque simplemente fue un acto abusivo, insultante y desconsiderado hacia un ciudadano absolutamente nada que ver con estos hechos”, dijo el abogado. Gunel Ramírez.
El fiscal Pedro Frías, en representación del Ministerio de Obras Públicas, señaló que las autoridades han presentado pruebas suficientes para que el tribunal haga cumplir las sentencias dictadas a cada uno de los involucrados
. La Fiscalía solicitó una pena máxima de 30 años de prisión para Argenis Contreras, principal imputado del crimen, y al mismo tiempo pidió a los jueces del Juzgado Primero del Distrito Nacional 20 años de prisión para Víctor Ravelo Campos y José Mercado Blanco. También son los imputados en este caso. Mientras que, para Lilian Francisca Suárez se ha solicitado una pena de 5 años.
Los jueces del Primer Juzgado Universitario del Distrito Nacional emitirán veredicto sobre los involucrados por la muerte del profesor Yuniol Ramírez en Octubre de 2017, el próximo lunes a las 10 h.
Agregar Comentario