Nacionales

La DGII sigue el rastro del dinero

8383847233.png
8383847233.png
La DGII busca "tocar" a las personas naturales invisibles que están detrás de la operación.

La DGII busca «tocar» a las personas naturales invisibles que están detrás de la operación. Esto significa que cualquier persona designada como responsable dentro de la empresa no puede alegar desconocimiento y podría ser objeto de sanciones en caso de incidente.

A partir de ahora, los líderes empresariales (accionistas, gerentes, directores de la empresa, asociados, familiares) e incluso representantes fiscales) deben informar ante la Dirección General de Tributación (DGII), con el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), el comportamiento de los contribuyentes son sus socios o aliados.
Con la medición, la DGII busca rastrear el rastro del dinero, los ingresos personales y empresariales.

Por ejemplo, una persona natural tiene un RNC y sus facturas tienen comprobantes fiscales pero el dinero se comparte con una o más personas para las actividades o servicios propuestos, tendrás que reportarlos a las autoridades.

La idea es que no haya forma de escapar del dinero que tiene que ir al tesoro y saber dónde terminará el dinero.

En la empresa es necesario designar una persona natural responsable del cumplimiento de las obligaciones, adjuntar un informe o un informe a la DDGII Pre- Consejo de Acción de Designación, previo registro ante la Cámara de Comercio y Producción de la respectiva jurisdicción.

DGII Notificación señala que las empresas registradas deberán esperar a la próxima reunión para adjuntar su nuevo registro al RNC. Los asociados son responsables del crédito creado por la auditoría en caso de mala praxis o fraude.

La dirección decide a quién demandar, si el deudor es ella, su socio o ella quien lo hace. perseguidos colectiva o individualmente.

DGII busca “tocar” a las personas naturales invisibles que son el origen de la actividad. Esto significa que quien está a cargo dentro de la empresa no puede alegar desconocimiento y puede ser sancionado en caso de problemas.

El tema se refiere a quién es corresponsable de las obligaciones tributarias y la modificación del artículo 11 de la Código Tributario de la República Dominicana. Los agentes deben pagar impuestos sobre los recursos que administran o tienen, ligados a su capacidad de recaudación de impuestos y a los derechos de los contribuyentes, según la Ley 24-25.

Ley 25-24, restablece la responsabilidad compartida. Los contribuyentes tienen deudas ante el Estado, porque hay muchos casos en que el deudor es miembro de una empresa declarada en quiebra y los responsables se declaran insolventes para no tener que pagar los impuestos adeudados.
. Los responsables de las deudas tributarias actuarán en todos los casos como “garantes” del pago, incluso si declaran la insolvencia o quiebra de la empresa

Ley 25 -24, que reforma el artículo 11 del Código General Tributario. de la República Dominicana (Ley 11-92), aprobada por la Cámara de Representantes, se designa a una persona que es corresponsable de las obligaciones tributarias de los contribuyentes que deben a sus padres, tutores, representantes legales, representantes en quiebra y empresas en liquidación. , ya sea persona física o jurídica. y hasta funcionarios llamados para verificar el cumplimiento.

Los obligados podrán ser obligados a pagar con sus bienes, ya sean casas, vehículos u otros, estos bienes serán protestados e hipotecados. La DGII está asegurada en caso de que las empresas se declaren en quiebra pero sus administradores sigan siendo ricos.

Reestablecimiento de la responsabilidad general del contribuyente por las deudas tributarias, fue introducido en el Código Tributario de 1992 y fue objeto de un acto inconstitucional.
ACCIÓN

Las obligaciones primarias pueden exigirse total o parcialmente, tanto al deudor principal como a los responsables.
El proyecto de ley fue aprobado por el Cámara de Representantes el 11 de julio de este año.

En el país, el fraude es muy alto. Más del 40% se atribuyó al fraude sólo en Itbis y casi el 63% en el caso ISR.

TRA Digital

GRATIS
VER