Salud

La esperanza de vida se desacelera a pesar de los avances en la medicina

8353420797.png
8353420797.png
Que los humanos se están acercando al límite biológico de la vida.Según S.

Editorial Ciencia.- Las mejoras en la calidad de vida y la alimentación, así como los avances en la medicina, han aumentado drásticamente la esperanza de vida en los últimos dos siglos, casi se ha duplicado durante el siglo pasado. siglo XX, pero en las últimas tres décadas, la tasa de aumento se ha desacelerado significativamente.

Este es el resultado de un estudio realizado y publicado por la Universidad de Illinois en Chicago (UIC). Envejecimiento de la naturaleza. que los humanos se están acercando al límite biológico de la vida.

Según S. Jay Olshansky, autor principal del estudio y miembro de la Escuela de Salud Pública de la UIC, se ha producido un aumento en la longevidad de las personas mayores. gracias a la lucha contra las enfermedades.

Esto deja los efectos adversos del envejecimiento como la principal barrera para una mayor longevidad. «Ahora debemos centrarnos en los esfuerzos para frenar el proceso de envejecimiento y prolongar la vida», afirmó Olshansky.

La esperanza de vida es una métrica relativamente nueva que mide la cantidad de años que una persona está sana, no solo viva.

El análisis, realizado con investigadores de la Universidad de Hawaii, Harvard y UCLA, es el último capítulo de un debate de tres décadas sobre los posibles límites de la esperanza de vida
En 1990 , Olshansky publicó un artículo en la revista Science en el que argumentaba que los seres humanos se estaban acercando a un límite de esperanza de vida de unos 85 años y que el progreso más significativo ya se había producido, mientras que otros científicos creen que los avances en la medicina y la salud pública acelerarán esta tendencia. . Del siglo XX al XXI.

Los resultados del estudio publicado en la revista Nature Aging respaldan la opinión de que el aumento de la esperanza de vida seguirá desacelerándose a medida que el número de personas siga expuestas a agentes nocivos y no cambia los efectos del envejecimiento. .

El estudio analizó datos de los ocho países más antiguos y de Hong Kong, así como de Estados Unidos, uno de los pocos países donde la esperanza de vida disminuyó durante el período de estudio.
«Nuestros resultados contradicen la creencia popular de que la esperanza de vida natural de nuestra especie se encuentra en algún lugar en el horizonte, delante de nosotros, con una longevidad superior a la esperanza de vida actual», dijo Olshansky.
Según Olshansky, aunque este siglo Habrá más personas de 100 años o más, estos casos serán atípicos y no supondrán una diferencia significativa en la esperanza media de vida. Pero este hallazgo no descarta que la medicina y la ciencia puedan traer más beneficios.

Puedes leer: Un cirujano francés acusado de realizar 299 violaciones será juzgado en 2025
Los autores dicen que advierte que puede haber un potencial más inmediato para mejorar la calidad de vida de las personas mayores que para prolongar sus vidas, aunque esto requiere una mayor inversión en la ciencia del envejecimiento (la biología del envejecimiento). Aún queda mucho trabajo por hacer: reducir los factores de riesgo, trabajar para eliminar las disparidades y alentar a las personas a adoptar estilos de vida más saludables, que pueden ayudarlas a vivir vidas más largas y saludables. Podemos superar esta limitación en salud y longevidad gracias a la ciencia gerontológica y a los esfuerzos ya realizados. para frenar los efectos del envejecimiento.»

Para Diego Ramiro, director del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del CSIC, se trata de un estudio de buena calidad, conclusión que avala los datos del Instituto de Mortalidad Humana Base de datos, que se utiliza como referencia en muchos estudios de mortalidad.

Puedes leer: NYC pretende prolongar la vida de sus ciudadanos
Sin embargo, para este experto es Es deseable que la investigación profundice en las razones de la desaceleración. El rápido crecimiento de la esperanza de vida, especialmente la desigualdad educativa o socioeconómica, puede aumentar la esperanza de vida a diferentes ritmos en cada grupo de población.

TRA Digital

GRATIS
VER