Tecnologia

La Facultad de Tecnología de la UNIA en Málaga finaliza sus Cursos de Verano

8349720803.png
8349720803.png
Uno en la carrera de Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución española, debate sobre el futuro de la justicia en Andalucía.

MÁLAGA, 4 de octubre (EUROPA Press) –

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se ha convertido en la sede de los Cursos de Verano Curso de Tecnología de Málaga con 114 alumnos matriculados, lo que corresponde a una media de 22,8 alumnos por curso.

La directora de la Sede Tecnológica, Conceptción Travesedo, destacó el «alto perfil profesional de este grupo de estudiantes», cuya mayoría el origen es andaluz, el 79,55%. El resto se reparte entre estudiantes de otras comunidades autónomas españolas, un 13,64%, y estudiantes de otros países, un 6,82%.

En cuanto a los ponentes, unos 80 en total, declaró que, como es característico de la En los cursos de verano que ofrece la UNIA, «todos los participantes en nuestros cursos de verano son sujetos de alto nivel profesionalmente calificados y tienen una larga trayectoria en el campo que aborda cada curso

Este año, lo hemos hecho». uno en la carrera de Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución española, debate sobre el futuro de la justicia en Andalucía. Además, dijo que las temáticas de los cursos responden tanto a la identidad de la ciudad como a la visión internacional de la UNIA.

«Hemos propuesto cursos relacionados con el intercambio de novedades, como cursos relacionados con inteligencia artificial y metadatos en educación, así como otros temas de gran importancia para Málaga, como la cooperación en urbanismo sostenible con la Fundación Ciedes, o la biodiversidad marina andaluza”, enfatizó, un enfoque que permite a la sede “conectar con las necesidades de formación de expertos y académicos; en la provincia”.
En esta edición de 2024 se ofrecieron cinco cursos, dos de los cuales fueron encuentros, “Biodiversidad marina: del aula a la costa”; “Un modelo de justicia para Andalucía”; educación del futuro: el papel de la inteligencia artificial y los metadatos en el proceso de formación”; “Economía circular: hacia modelos económicos, económicos y sociales”: hacia un urbanismo estratégico y resiliente.”

Con respecto a la En las próximas ediciones, Travesedo señala que el reto es ajustar el calendario de cursos para facilitar una mayor implicación del público, especialmente en ámbitos como el educativo, uno de los temas prioritarios de la institución malagueña, que, por ejemplo, ofrece este curso una nueva promoción en Máster en Tecnología Educativa, recibió más de 3.500 solicitudes.
Finalmente, dijo que uno de los grandes retos sigue siendo incrementar la acreditación de la UNIA de Málaga, algo que el director afrontó con optimismo. “Queremos que la sociedad malagueña conozca más nuestra oferta, porque la calidad de los cursos de la UNIA es innegable”, concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER