LA VEGA. La Era de la Fama de los Atletas Veganos inmortalizó este domingo a un propulsor y a cuatro ex deportistas que a lo largo de sus carreras acumularon logros dignos de reconocimiento en La emotiva ceremonia tuvo lugar en la sede de la organización en esta ciudad.
El fallecido líder Luis Elpidio Cumba ascendió al rango de apoyo, mientras que Antonio Evangelista (El Buey) recibió el título de basquetbolista de bridge; Carlos Holguín, como levantador de pesas; Máximo Peña Núñez, destacó en voleibol, y Juan Miguel Tapia Bidó, en balonmano
“Un homenaje a los inmortales del deporte vegano hecho para reconocer sus logros deportivos”, declaró Rubén de. Lara Fernández, quien se despidió entre lágrimas como presidenta del Salón de la Fama del Vegan Athletic, luego de 27 años ininterrumpidos en ese cargo.
Edgar Cumba recibió el pergamino que elevó a la inmortalidad a Luis Elpidio Cumba, quien es el fundador del Vegan Sports Hall of Fame y figura interesada en formar líderes y atletas a través del Learning Olympic Institute.
Luis Elpidio, quien falleció en 2022, fue miembro de organismos internacionales, como la Organización de Deportes Centroamericanos y del Caribe (ODECABE), ahora Centro Caribe Deportes
«Agradezco la vida de logros de mi padre, principalmente poniendo al equipo en primer lugar. A los vegetarianos, que siempre se destacaron por celebrando sus victorias», dijo Edgar, quien estuvo acompañado por su hermana Yahaira como asistente de campamento.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, dijo que el honor era un merecido reconocimiento a su carrera deportiva.
La ceremonia contó con una dedicatoria especial al Centro Educativo Laura Vicuña, en reconocimiento a 65 años de servicio y aporte a la educación, por lo que sus hermanas acudieron a diferentes lugares de La Vega. preparar a las mujeres de esta provincia impartiendo diversas ramas de la ingeniería.
Bernabé Antonio Evangelista Rosario «El Buey», quien brilló como basquetbolista durante muchos años y, tras su retiro, se convirtió en una figura icónica. en la provincia como entrenador y mentor del deporte de aro y pelota en categorías pequeñas
Por problemas de salud, Carlos Enrique Holguín no estuvo presente en la ceremonia y recibió un certificado de reconocimiento de manos de su amigo Roque Reynoso. . Holguín tuvo una importante trayectoria como deportista.
Maximino Peña Núñez se distinguió como jugador de voleibol, ubicar a La Vega en lo más alto de los equipos de voleibol en diversas categorías, es el factor básico para generar éxitos acumulativos. .
El quinto premio corresponde a Juan Miguel Tapia Bidó, en balonmano, por haber militado en diferentes equipos, incluida la selección absoluta, y también destaca como forma de ser entrenador. En la ceremonia también estuvieron presentes el ingeniero Kelvin Cruz, Ministro de Deportes, así como figuras e inmortales del deporte vegano.
La bienvenida de los nuevos inmortales estuvo garantizada por la judoca María García, también inmortal, mientras que el mensaje de prensa corrió a cargo del doctor Alberty Moronta, periodista deportivo, y Diego Teruel fue el icónico brindis.