Harrisburg y Nueva York. En Harrisburg, en el centro de Pensilvania, Kamala Harris instó a sus miles de seguidores a seguir tocando puertas para aumentar los votos en un estado que debe ganar para tener éxito en las elecciones nacionales, en un evento celebrado justo después de su oponente Donald Trump. Encabezó una manifestación a unos kilómetros de distancia donde prometió acabar con la inflación, cerrar fronteras y recortar impuestos para casi todos.
Solo faltan seis días para la votación final. En las elecciones presidenciales, Pensilvania es uno de los siete estados que decidirán el resultado nacional, y ambas campañas saben que el margen de victoria en esta entidad puede ser de apenas 50 mil votos de los 7 millones que participarán en esta elección.
Horas antes de que llegara Harris, cientos de sus seguidores se reunieron cerca del escenario, vistiendo camisetas para identificarse como maestros de Kamala o activistas públicos del grupo de Kamala, y otros afirman defender el derecho de la mujer a elegir. aborto provocado. Porristas y bandas de Harrisburg High School animaron a la multitud, que escuchó una mezcla de música hecha por usted mismo, incluido lo que se convirtió en el himno gay, YMCA, en los años 70; Inexplicablemente, esta canción también se escuchó durante las extremadamente reaccionarias reuniones de Trump.
Pero fue la canción Freedom de Beyoncé, la que anunció la llegada de Harris, quien subió al escenario frente a una audiencia. gran tarjeta roja que dice: Cuando votamos, ganamos.
Vine a visitarte esta tarde porque te necesitamos, Pensilvania, porque todavía nos quedan seis días de las elecciones más importantes de nuestra historia. ”, anunció el candidato demócrata, provocando gritos y miles de videoteléfonos. Con el grito Ka-ma-la, Ka-ma-la, continuó: nadie puede quedarse quieto, es hora de tocar puertas, enviar mensajes de texto a amigos, vecinos, hablar con familiares y compañeros de carrera. Trabajo para animarlas a votar.
Los gritos de aprobación más fuertes fueron respondidos cuando dijo: nuestra lucha es por la libertad, como la libertad de elegir. La elección de las mujeres… . Sin embargo, su discurso fue interrumpido cuatro veces por activistas que exigían: el fin del genocidio en Gaza -algo repetido en la mayoría de sus acciones-, llamando la atención sobre la complicidad de la administración de Joe Biden y su vicepresidente en el envío de personas. brazo. en Israel. Como lo hizo antes, el candidato respondió: Ahora soy yo quien habla. Pero añadió que, a diferencia de Trump, no creo que quienes no están de acuerdo conmigo sean enemigos internos. Si quiere encarcelarlos, les daré un asiento en la mesa. Pero eso podría suceder después de las elecciones, ya que hasta ahora no ha ofrecido ninguna crítica a Israel, y vale la pena recordar que se ha negado a permitir que cualquier representación palestino-estadounidense hablara desde el podio en la Convención Demócrata, y así lo hizo. . no mencionó ni ayer ni anteayer en su discurso en Washington el genocidio en Gaza.
El mensaje de ayer en Pensilvania se centró en la economía económica; Prometió reducir el costo de vida para la mayoría y reiteró una serie de promesas económicas, desde recortes de impuestos para 100 millones de estadounidenses hasta ayuda con el cuidado de los niños, la vivienda, las pequeñas empresas y las familias que cuidan a los ancianos. Todo el mundo tiene derecho a la atención sanitaria, afirmó. gente indecisa, será clave para estas elecciones.