Economicas

La ley discrimina a los conductores mayores de 65 años con renovaciones de licencia de conducir de solo 2 años

8366458512.png
8366458512.png
Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) impone doble tributación a las renovaciones de licencia Licencia de conducir para mayores de 65 años.

Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) impone doble tributación a las renovaciones de licencia Licencia de conducir para mayores de 65 años. , implicando discriminación hacia las personas mayores.

Disposiciones de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte por Carretera, Transporte y Seguridad Vial de la República Dominicana establece que el período de vigencia de las licencias y permisos de conducir será el siguiente: a) Para las categorías 01, 02 y 05, el período de vigencia es de cuatro (4) años hasta que el titular cumpla 65 años de edad. A partir de los 65 años, el período de vigencia será de 2 años.

Sin embargo, aquellos de 65 años o más deberán renovar su registro dos veces en cuatro años, lo que significa pagar más de 1,900 pesos respecto a los menores de 65 años.

Quizás te interese leer: Prohibido aparcar: la señal más despreciada por los conductores e ignorada por Diggesset

La normativa, que apenas comienza a implementarse en la prueba, ha causado indignación entre los afectados automovilistas, quienes afirman que si solo les dan una prórroga de dos años, tendrán que pagar la mitad del precio, ya que este precio también se aplica a aquellos a quienes les renuevan por cuatro años.
Renovación de la licencia de conducir ahora implica una serie de cambios, que incluyen exámenes de la vista, pruebas físicas de habla y escucha.
Cuando vas a renovar tus documentos, le decimos al conductor que si tiene 65 años o más, los documentos se le entregará por sólo dos años, a un precio equivalente a cuatro años.

Continúa Si la persona acepta, se le invita a registrarse, donde se ubica y se le pide que pague impuestos bancarios, de identidad renovación de tarjeta y licencia. De allí será enviado a la oficina de inmigración, donde el solicitante se somete a un examen de salud física y dental para ver si se puede emitir el documento.

TRA Digital

GRATIS
VER