Aunque se registraron casos de fiebre en varios hospitales infantiles, la dependencia negó que se trate de dengue y aseguró que la dependencia responde a los casos de influenza afectados por factores climáticos que facilitan la propagación de virus como la influenza, el virus respiratorio sincitial y el metapneumovirus.
Señaló que en las próximas semanas se anunciarán las vacunas contra la influenza, que ayudarán a reducir el riesgo de enfermedades respiratorias y sus complicaciones, especialmente en recién nacidos y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas inmunocomprometidas.
Quizás te interese leer: Advertencia para prevenir el cáncer de mama en etapa temprana
De manera similar, MSP. debe continuar con las precauciones básicas, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar mascarillas en espacios cerrados o concurridos, desinfectar las superficies y evitar la automedicación.
Si tiene síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar, las personas deben acudir al centro médico más cercano para recibir la atención médica adecuada.
El Ministerio reitera que aunque la situación actual de enfermedades respiratorias está bajo control, sigue siendo fundamental que todas las personas sigan estas recomendaciones.