La oficina del congresista dominicano Adriano Espaillat fue vandalizada con pintura roja y un martillo, un día después de una protesta antiisraelí en Nueva York. El incidente Sucedió en las primeras horas del martes afuera de su oficina en West 181st Street, cerca de Bennett Avenue. Según imágenes del vandalismo, la acera estaba cubierta de grafitis con las palabras “Liberen Gaza”.
«Durante el último mes, la oficina del congresista Adriano Espaillat ha sido atacada y vandalizada repetidamente. Esto es vandalismo selectivo y pone en peligro tanto a los votantes como a los empleados del Congreso, perturbando las operaciones del Congreso y los servicios sociales sobre los cuales los votantes dependen», dijo el congresista Jerry Nadler en un comunicado. y amenazas.
Además, trabajarán para que los perpetradores de estas acciones contra Espaillat rindan cuentas y sean procesados.
Miembros Los miembros del Congreso que han emitido declaraciones incluyen , entre otros, Jerrold Nadler, Hakeem Jeffries, Jamaal Bowman, Yvette Clarke, Dan Goldman, Paul Tonko, Nydia Velázquez.
«El último shock Este acto vandálico se produjo durante una jornada solemne de reflexión con motivo del «El primer aniversario del día en que los terroristas de Hamás atacaron Israel, matando a 1.200 civiles, entre ellos más de 40 ciudadanos estadounidenses, y tomando 251 rehenes, entre ellos 12 estadounidenses», dice el comunicado.