Los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Liberación Dominicana (PLD) acudieron al Congreso para modificar la Constitución para votar en contra de la enmienda de la Carta Magna, reiteraron. que fue un «capricho» del presidente Luis Abinader, que no beneficia a las instituciones democráticas del país.
El portavoz del bloque de delegados del FP, Rafael Castillo, dijo haber declarado que no pertenecen Subrayó que, debido a esta situación, los legisladores de la organización opositora se han negado a dar su opinión sobre la modificación de la cláusula y presentar su versión al Congreso.
Puedes leer: Estudios de Leonel Fernández la propuesta de reforma tributaria presentada por el gobierno
El senador del Distrito Nacional de la FP, Omar Fernández, afirmó la posición de la organización de que la Constitución debe quedar tal como fue aprobada en 2010, porque la reforma actual no aporta nada nuevo en el contenido del texto.
Condenó la forma azarosa en que el oficialismo está desarrollando la reforma, sin importar la tranquilidad y solemnidad que merece el tema.
Lo calificó como Es inusual que al mismo tiempo que se reúne la Asamblea Nacional, el Presidente de la República presida un evento para presentar un proyecto de reforma tributaria, que, según él, afectará a la mayoría de la gente.
Gustavo Sánchez , portavoz del bloque parlamentario del PLD, enfatizó que la presentación de la reforma constitucional Este proyecto es la antesala de la aplicación del paquete tributario que, a su juicio, indica que afectará al sector de clase media y baja. Expresó que por eso el PLD votó en contra, señalando que era solo un caramelo para entretenerlos, mientras que en el fondo, afirmó, estaban introduciendo una reforma tributaria.
Calificó la propuesta como una » robo» de los bolsillos de los dominicanos, que ahora verán reducido significativamente su poder adquisitivo.
Asistieron a la conferencia de manera informal, porque sus voces no fueron escuchadas.