El director general de la unidad policial encabezó una comisión de oficiales generales, superiores, subalternos y soldados acudieron a depositar ofrendas florales frente al Monumento a policías caídos. .
La Policía Nacional organizó ayer varios actos conmemorativos del Día de San Judas Tadeo, patrón de la organización.
Actos de detención encabezados por el desfile de la Policía Nacional de Palacio con el Izado de las banderas nacionales y organizativas, acompañado del canto de dos himnos nacionales.
Después, los cadetes de la policía, siguiendo el protocolo organizativo, leyeron las órdenes del día elaboradas por el Mayor General Ramón. Antonio Guzmán Peralta.
Luego, el Director General de la Policía encabezó un comité de generales, superiores, subordinados y oficiales alistados para depositar una ofrenda floral frente al Memorial de los Soldados. El policía murió.
Además, Guzmán Peralta también organizó una ceremonia de premiación póstuma para 4 miembros de la organización fallecidos en cumplimiento de servicio: el sargento Franco Meléndez Méndez y los soldados José Manuel Hidalgo Tejeda, Yerisson de León de León y Michael Amarante Zamora. Las medallas fueron entregadas a los familiares de los agentes caídos, en una solemne ceremonia marcada por el sonido de trompetas y un minuto de silencio en su honor.
Destino Guzmán Peralta entregó la medalla a los familiares del Sargento Franco Meléndez, quien ingresó a la organización en 2013 y falleció el 9 de agosto de 2023 mientras cumplía el servicio militar.
Director total acompañado de los generales Juan Hilario Guzmán Badía, subdirector de la Policía Nacional; Andrés Modesto Cruz Cruz, inspector general; Pedro Ignacio Matos Pérez, director del Centro de Investigación (DICRIM); Esteban Figuereo García, director del centro de recursos humanos; y Ramón E. Ramírez Encarnación, director de Asuntos Interiores, y otros altos funcionarios.