Economicas

La protesta se registró durante el feriado de Haina; La inmigración mejora la seguridad

8368560669.png
8368560669.png

La Dirección de Inmigración ha asegurado que los extranjeros detenidos para su repatriación porque no están autorizados a permanecer en el país se beneficiarán del “trato con respeto a sus derechos personales” de algunos detenidos registrados en el interior del Haina Resort Center. pidiéndoles “repatriarse inmediatamente al país”.

Según información proporcionada por el Departamento General de Inmigración, la situación ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este jueves cuando los extranjeros haitianos detenidos en el centro para su estadía. ilegalmente en el país, exigieron que fueran devueltos a su país de origen “inmediatamente”.
El gobierno dijo que la situación estaba “bajo control” y ordenó reforzar la seguridad en el centro.
“Medidas Se necesitaban medidas de seguridad para contener a los detenidos y evitar que sus fuertes exigencias crearan una situación complicada. La alerta motivó el apoyo de personal militar adicional de las ERD, ARD, FARD, PN, incluidos helicópteros y lanchas rápidas de las FARD, así como personal de las Fuerzas Armadas y Policía Uniforme al servicio de la organización, es una medida preventiva y disuasoria para evitar mayores graves. males”, explica la organización a través de un comunicado de prensa.

La Dirección General de Migraciones ha garantizado que los extranjeros detenidos para su repatriación por no estar autorizados a permanecer en el país recibirían “un trato con respeto a sus derechos”. derechos personales”

“Incluidos los dominicanos, los gobiernos de la región y los organismos internacionales que monitorean los asuntos de las autoridades migratorias, pueden estar seguros que esta es una organización que trabaja para respetar los derechos de las personas detenidas por motivos migratorios. están ilegalmente en República Dominicana”, afirmaron en documentos enviados a los medios de comunicación.

Desde principios de octubre, unos 18.843 haitianos han sido prohibidos por el Departamento General de Inmigración; Los nacionales fueron trasladados durante todo el día al centro de recepción de vacaciones de Haina después de ser sorprendidos en redadas de inmigración, mientras que los detenidos sin documentos en la frontera fueron enviados directamente de regreso a sus países de origen.

TRA Digital

GRATIS
VER