Texas.- Autoridades estadounidenses criticaron la falta de comunicación de Pemex tras la fuga de gas ácido en la refinería de Deer Park, en Texas, que ayer jueves mató a dos personas y dejó 35 heridos.
El comisionado del Precinto 2 del condado de Harris, Adrián García, dijo en una conferencia de prensa el viernes que la compañía mexicana no informó con precisión la situación.
«Tuvimos que mover nuestros equipos para que pudieran monitorear la calidad del aire y notificar a nuestra comunidad», dijo García.
Los demócratas también señalaron que Pemex no proporcionó toda la información sobre lo que estaba sucediendo y señalaron que esto impedía a la empresa comunicarse con la comunidad y siempre que tuvieran actualizaciones sólidas
“Pemex debe trabajar para comunicarse mejor con la comunidad y con nosotros, la administración”, afirmó el comisionado.
. “Cuando intervinieron la policía y los bomberos, no tuvieron acceso a información sobre los químicos y lo que estaba sucediendo”.
García dijo que un portavoz de Pemex estuvo de acuerdo en que Italia se fue de vacaciones y se puso en contacto con el presidente mexicano Víctor. Rodríguez Padilla se produjo pasadas las 20:00 horas
Además, el comisionado señaló que cuando habló con Padilla no recibió respuesta sobre la cantidad de personas que han sido hospitalizadas. García dijo que habrá una reunión la próxima semana con las autoridades y empresas del área de Deer Park para discutir el aumento de fugas en el último mes.