Alcaldes, diputados, dirigentes fundadores y candidatos a cargos electivos fueron impopulares en las elecciones de febrero y mayo presentó su renuncia al opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), poniendo fin a muchos años de participación activa en organizaciones políticas.
La mayoría de las personas que renuncian dan razones comunes para su partida. A continuación se destacan cinco de las razones más frecuentes:
1-Falta de unidad interna: Muchas renuncias provocan divisiones internas y falta de cohesión dentro del partido debido a lo establecido por el profesor Juan Bosch, lo que genera una atmósfera de confrontación en lugar de cooperación.
2-Insatisfacción con la dirección del partido: Hay críticas a la dirección actual del partido PLD, se destacó que las decisiones tomadas no reflejan la voluntad del establishment del PLD. partido y hay desunión entre líderes y miembros del partido.
3-Dacuerdo ideológico: Existe la opinión de que el partido se ha apartado de sus principios fundacionales, lo que lleva a diferentes ideológicamente diferentes al presente
4- Olvidó el papel de oposición: Luego de la derrota en las elecciones de 2020, algunos dirigentes dijeron que el PLD había olvidado el papel de oposición y amistad de individuos de las élites partidistas con funcionarios del actual Partido de gobierno, superando barreras de intimidad. a lo político, causando daño a los esfuerzos operativos
5- Apoyar la salida de los líderes: Otro grupo decidió renunciar después de irse. de destacados dirigentes políticos, como el expresidente Leonel Fernández, Carlos Amarante Baret, Julio César Valentín, entre otros.
Es importante resaltar que la renuncia más reciente fue la de Claudia Rita Abreu Herrera, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y titular de la Secretaría de Igualdad e Igualdad de Género, quien presentó su renuncia este domingo. Abreu enfatizó que el partido ha olvidado su papel opositor y que la élite partidaria se ha acercado al gobierno
A través de una carta dirigida al presidente de dicha organización política, Danilo Medina, Abreu expresó que otro motivo motivó a él. Esta decisión se tomó porque las situaciones internas han perjudicado al PLD de manera continua desde 2019 y se han incrementado en los últimos dos años.
¨A pesar de la derrota electoral en 2020, esto puede haber dañado la moral, sumado a Los ataques al partido debilitando al partido, como era de esperarse, es realmente preocupante, además de la derrota en las elecciones, fue un desempeño extremadamente pobre de un partido de oposición en la situación que vive nuestro país¨.
Marino Collante renuncia al PLD tras no “recibir el apoyo prometido”