MADRID, 18 de octubre (Portaltic/EP) –
Las contraseñas seguras que Apple genera automáticamente no son del todo aleatorias sino que siguen un estructura diseñada para hacer que escribir en diferentes diseños de teclado sea más seguro y fácil.
Los consejos para crear contraseñas seguras dicen que debes combinar letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, de al menos ocho caracteres. Estas instrucciones son seguidas por el generador automático de Apple, pero no de la forma aleatoria que se ve, por ejemplo, en Google.
Este tema se ha trasladado a las redes sociales, donde el usuario Jsveningsson preguntó a Mastodon directamente al CTO de software de Apple. Ricky Mondello, que dirige el equipo responsable de experiencias auténticas en todos los servicios y dispositivos de la empresa.
Mondello confirma que las contraseñas seguras siguen una estructura: basada en sílabas. La razón es que son más fáciles de escribir en teclados no óptimos, como controladores de videojuegos.
Los caracteres de la contraseña en la estructura son aleatorios e incluyen un número y una letra mayúscula. y como símbolo, el guión, detallado por el directivo de Apple. Estas claves también tienen 20 caracteres.