Tecnologia

Las organizaciones de seguridad vial piden a la República Checa

8359387074.png
8359387074.png
Que “si no se resuelve” podría marcar el inicio de importaciones masivas de Cybertrucks a la Unión Europea.

MADRID, 11 de octubre (EUROPA PRESS) –

Un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG) europeas Europa apuesta por la seguridad vial y del tráfico Las autoridades han enviado una carta al gobierno de la República Checa para investigar cómo aprovechar los vacíos legales para introducir el modelo Cybertruck del fabricante estadounidense Tesla en las carreteras de la Unión Europea (UE). El documento publicado en el sitio web de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E), detalla que en julio del año pasado, el propietario de un Tesla Cybertruck con base en la República Checa hizo público que las autoridades nacionales lo habían registrado. su vehículo para su uso en la vía pública.

Una publicación en Internet muestra que para registrar este Cybertruck se utilizó el sistema de aprobación de vehículos privados (IVA) de la República Checa.

El manual del Cybertruck de Tesla afirma que tiene una masa máxima de 4 toneladas, con ligeras diferencias entre las variaciones de los distintos modelos de carrocería.

Sin embargo, el grupo ONG entiende que el propietario-importador de este Cybertruck o el centro de pruebas técnicas trabajando en su nombre ha declarado el nivel máximo del mismo. La masa es de 3,5 toneladas en los documentos presentados a la autoridad de registro checa, con el fin de clasificar este vehículo importado como un vehículo ligero según la legislación de la UE.

Así, la carta solicitaba al Ministerio checo que especificara. La base jurídica permite «ignorar el peso máximo del vehículo declarado por el fabricante del vehículo e impreso en la placa de matrícula del vehículo (VIN), en favor de una cifra inferior, de aproximadamente media tonelada, coincidiendo así con el peso límite de la UE para los vehículos ligeros.

Según las organizaciones, la legislación europea también exige que la capacidad de carga de los vehículos comerciales del tipo N1 sea al menos tan alta como su capacidad de transporte de pasajeros, medida mediante una prueba basada en el peso.
Esta prueba tiene como objetivo proteger a los países del bloque contra los grandes camiones que se importan cada vez más al continente, poniendo en riesgo las calles y autopistas de Europa, advierten las organizaciones. Además, este grupo de varias ONG destaca que, según los datos publicados por Tesla, el Cybertruck no supera esta prueba.

Por lo tanto, la carta pide al gobierno que la República Checa reconsidere el registro de los vehículos importados. vehículos. que “si no se resuelve” podría marcar el inicio de importaciones masivas de Cybertrucks a la Unión Europea.

TRA Digital

GRATIS
VER