Economicas

Le Pen niega malversación de fondos

8363824654.png
8363824654.png
El juicio de nueve semanas es un momento crucial para Le Pen, de quien se espera que sea un candidato fuerte en las próximas elecciones presidenciales de 2027.

El juicio de nueve semanas es un momento crucial para Le Pen, de quien se espera que sea un candidato fuerte en las próximas elecciones presidenciales de 2027. Un veredicto de culpabilidad podría afectar significativamente su carrera política y sus aspiraciones.

La líder de extrema derecha francesa Marine Le Pen negó rotundamente cualquier irregularidad en el tribunal de París el lunes, mientras ella y su partido Agrupación Nacional comparecieron ante el juicio por los cargos de malversación de fondos del Parlamento Europeo. El juicio de nueve semanas es un momento importante para Le Pen, de quien se espera que sea una candidata fuerte en las próximas elecciones presidenciales de 2027. Un veredicto de culpabilidad podría afectar significativamente su carrera política y sus aspiraciones. Le Pen se mostró confiada y decidida ante el tribunal, declarando en gran medida en voz alta: «Les digo muy claramente: no tengo absolutamente ningún sentimiento de haber cometido la más mínima violación, el más mínimo acto ilegal».
La Agrupación Nacional y 25 de sus altos funcionarios están siendo juzgados desde el mes pasado por utilizar dinero destinado a asesores parlamentarios de la UE para pagar los salarios de los colaboradores que trabajaron para el partido entre 2004 y 2016, por violar las normas del 27 -bloque de persona. La protesta a nivel nacional se llamó entonces Frente Nacional.

Le Pen responderá hasta el miércoles a las preguntas de los jueces sobre el uso de dinero de la UE para pagar a los guardaespaldas, al director de su gabinete y a otros dos asesores del partido.

Si son declarados culpables, Le Pen y sus cómplices enfrentan cada uno hasta 10 años de prisión y multas de hasta 1 millón de euros (1,1 millones de dólares). También se pueden imponer sanciones adicionales, como la pérdida de la ciudadanía o la inhabilitación para postularse para cargos públicos, incluido el de presidente. Le Pen terminó segundo detrás de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de 2017 y 2022.

Otros dos líderes de la Agrupación Nacional, incluido el líder histórico del partido, el padre de Le, Pen, Jean-Marie, sujeto similar acusado pero exonerado. procesado por motivos de salud.

Se espera que el juicio dure hasta el 27 de noviembre.

TRA Digital

GRATIS
VER