LeBron James comienza su 22.º campo de entrenamiento esta semana con Los Angeles Lakers, y será una experiencia única.
El máximo anotador de la NBA comparte vestuario y cancha con Bronny James, su hijo de 19 años y la selección de segunda ronda del draft de los Lakers. Pronto se convertirán en el primer padre e hijo en la historia de la NBA en jugar juntos, cumpliendo una aspiración expresada por primera vez por LeBron hace varios años.
El 20 veces All-Star no minimizó su entusiasmo el lunes por ver uno de sus pocos sueños restantes en el baloncesto hacerse realidad.
Puede leer: Los Knicks cierran el traspaso de Karl Anthony-Towns
«Hay mucha emoción», dijo LeBron. «Es pura alegría, para ser honesto, poder venir a trabajar todos los días, trabajar duro con tu hijo todos los días y poder verlo seguir creciendo. Nos motivamos mutuamente. Él me motiva, yo lo motiva a él. Nosotros motivamos a nuestros compañeros de equipo. Es un momento muy feliz, no solo para mí, sino para nuestra familia».
Padre e hijo lucieron juntos los uniformes dorados de los Lakers en el día de prensa del equipo, posando para innumerables fotos y dando entrevistas que mostraban la charla informal de la familia. La nueva camiseta número 9 de Bronny dice «JAMES JR.» en la espalda, en un guiño a su nombre completo, LeBron James Jr.
Su asociación es un sueño para LeBron, de 39 años, pero ha sido en gran medida surrealista para Bronny, que cumple 20 años el domingo. Después de crecer y destacarse en el baloncesto a la sombra de su famoso padre, Bronny está equilibrando la emoción de llegar a la NBA con la tarea de adaptarse al desafío sin precedentes de estar en el mismo uniforme que su devoto padre.
«Creo que lo que más espero con ansias es la práctica, simplemente enfrentarnos cara a cara», dijo Bronny. «Es una sensación increíble, estar en la práctica con tu padre y competir a un alto nivel. Pero por otro lado, tener que enfrentar a LeBron James es mucho en la práctica todos los días. Pero sí, también lo espero con ansias».