Algunos de los enfrentamientos más fuertes que ha vivido Leo Corporán estuvieron relacionados con su «fuerte» defensa del deporte que.
Pero Leo también lo fue perseguido por sus ideas y luchas sociales durante la época “represiva” de los gobiernos encabezados por el Dr. Joaquín Balaguer.
Así lo afirma el propio Leo Corporán en el libro “Reservas de la Crónica Deportiva”, patrocinado por el Banco de Reservas.
En la entrevista para el libro del periodista Yancen Pujols, Leo explica: «Los enfrentamientos que he tenido han sido con gente que se porta muy mal en el deporte».
«El Marchante», o también conocido como un inmortal del deporte dominicano, relata su vida: su incursión en el periodismo deportivo y sus actividades políticas y sociales.
» Recuerdo una época en la que la policía «Me persiguieron más o menos allá por el año 1970, porque yo había fundado la Asociación Nacional de Clubes y luego siempre me perseguía la policía, porque ella había escrito un documento muy fuerte oponiéndose a la represión, en la época de Joaquín Balaguer», explicó.
Admitió que estaba vivo porque recibió la protección de algunas personas del gobierno, como el ingeniero Bebecito Martínez.
En el libro, Corporán relata sus inicios como periodista y su llegada al club Mauricio Báez.
También aprovechó para pedir disculpas a sus familiares, quienes dijo que se habían «sacrificado» por ellos. Dediqué la mayor parte de mi tiempo a la lucha social, a la comunicación y a la lucha social.
«. Tenía una visión muy amplia de lo que era la sociedad, de lo que significaba ayudar a los demás. No me dediqué a A mi familia me dediqué poco, porque me centré más en el periódico y en Mauricio Báez”, dijo Leo, quien trabajó ininterrumpidamente durante 48 años en El Nacional, donde (actualmente) es redactor deportivo y tiene 60 años en el. club representativo, ubicado en la zona de Villa Juana.
Al hablar de su gran trayectoria en el reportaje deportivo, «El Marchante» mencionó su estrecha relación con Alex Rodríguez y David Ortiz. «Alex me dio una entrevista exclusiva, a pesar de que había cientos de periodistas entrevistándolo», agregó.
Sobre David Ortiz, Leo Corporán recuerda los motivos y comienzos de Cooperstown inmortalizados en actividades filantrópicas. disculpar