Exsenador opositor Yván Lorenzo expresó desacuerdo con reforma tributaria del Ejecutivo por el daño que causaría
Proyecto de modernización tributaria propuesto por el presidente Luis Abinader Se considera un ejemplo de autoritarismo e imposición gubernamental, por parte del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exsenador Yván Lorenzo.
Aseguró que para la clase representante de la producción nacional, esta reforma será catastrófica y ciertamente tendrá un impacto directo en este segmento y en los pobres. Asimismo, condenó la falta de empatía y preocupación del gobierno por el pueblo, que será el más afectado en todo el proceso.
«Es una pena que este gobierno quiera descuidar a quienes se verán más directamente afectados». afectados y no logran medir las consecuencias del impacto nocivo que esto tendrá en los sectores productivos cuando deberían ser más sensibles con la sociedad, el gobierno está dando señales de intolerancia, dictadura y abuso, golpeando el bolsillo de los dominicanos”, aseveró.
Candidato al cargo de secretario general del PLD, hablando en un acto en la Asamblea Nacional, para presentar su propuesta para este cargo.
Propuesta Él Lamentó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya sido responsable de aumentar la deuda pública «más que nunca» en los últimos 42 años y de introducir el nivel más bajo de inversión pública en los últimos 72 años en la República Dominicana. Ahora quiere introducir una reforma fiscal, que evidentemente afectará al poder adquisitivo de los dominicanos. pérdida del sector energético, que tiene un mayor subsidio de 60 mil millones de pesos, y hace más eficiente el uso de los recursos estatales.
Otra propuesta es optimizar la recaudación fiscal centrándose en la evasión y el fraude fiscal. acabar con la evasión fiscal, asegurando que para combatir la evasión fiscal debemos evitar que los dominicanos oculten sus bienes en los llamados paraísos fiscales.
Esto le puede interesar: El congresista aseguró que el presidente Abinader honró a las Hermanas Mirabal