Economicas

Líder izquierdista de Nueva York: No se equivoquen, hay que perseverar en la justicia fiscal

8378987925.png
8378987925.png
Para ellos, el único mérito es ser miembro oficial del partido.Además, hagamos cumplir la ley y luchemos contra la evasión fiscal masiva por parte de los multimillonarios de este país.

NUEVA YORK.- El líder izquierdista y comunitario de esta ciudad, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhames Pérez), expresó que demostró tener ventaja, especialmente dentro de la clandestinidad partidista dominicana que creían que el retiro planeado era producto de la presión popular y por lo tanto constituía una derrota política «aplastante» para los dirigentes.

El presidente Luis Abinader reconoció que «esta propuesta no tiene los elementos necesarios consenso para aprobar.»

La reanudación de la propuesta ha generado una ola de autocomplacencia por una «victoria» de la que no sé mucho, acompañada de un compromiso público de «diálogo y consenso» para la Reforma sobre por parte de partidos políticos, empresarios, comerciantes, iglesias de diversas denominaciones, entre otros grupos sociales.
Nada se ha dicho que reduzca el valor de la movilización ciudadana y la presión popular. , esto se debe seguir impulsando para que el Estado dominicano pueda atender la deuda social histórica que nuestro pueblo ha acumulado.

Las protestas también son justificables, porque presentaron proyecto, ya retirado, que significa un rasguño recién nacido para los millonarios y por el contrario, una mordedura de cocodrilo para el pueblo

Por lo que vemos, no necesariamente por lo que es. Es decir, el gobierno quedó en libertad, temporalmente, bajo la presión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ahora, con estos ámbitos de la vida nacional, se establecerá una contramesa de diálogo y se alcanzarán consensos. alcanzar sin recurrir a las medidas más espantosas, como las que extienden la aplicación del ITBIS a los rubros y productos de la canasta básica familiar.
En esta visión, los técnicos del oficialismo dejarán abierta, en pequeñas cartas, la posibilidad, en el acuerdo final, de que la administración actual o la próxima cumplan con todas las exigencias del FMI sin correr el riesgo de que se repita el levantamiento desarmado en la República Dominicana el 24 de abril de 1984.
Además, será responsabilidad de la izquierda, del progresismo nacional y del movimiento social en su conjunto avanzar propuestas de justicia fiscal a través de un proceso amplio y democrático de consulta pública y ciudadana, incluyendo a las comunidades dominicanas del interior del país. Ha habido varias propuestas. Hay que pedirle al gobierno que dé ejemplo, porque el pueblo no podrá aceptar sancionar el pago de impuestos hasta la compra de carne, tayota y limones, mientras se pierden miles de millones de pesos en la locura por empleos exorbitantes, algunos entre ellos. Para ellos, el único mérito es ser miembro oficial del partido.

Además, hagamos cumplir la ley y luchemos contra la evasión fiscal masiva por parte de los multimillonarios de este país. Además, sólo cerrando la brecha de evasión fiscal de quienes más tienen el Estado generará recursos suficientes para superar el déficit oficialmente reconocido de 122 mil millones de pesos RD$ Finalmente y como lección. de la historia reciente y debido al valor político de lo «visible e invisible», en medio de la vorágine financiera, no prestamos suficiente atención a otras reformas propuestas por el oficialismo, entre ellas la forma en que se aprobó la constitución con el la complicidad de algunos y la ceguera de muchos.

TRA Digital

GRATIS
VER