El sector agrícola ha comenzado a sentir el impacto de la expulsión masiva de haitianos, especialmente en la fuerza laboral de las regiones productoras de plátanos, aves, arroz y otras. Así lo confirmó el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, quien expresó preocupación por el impacto de la medida migratoria.
“Si bien “hay muchos productos que se han visto afectados, como el café, el café está empezando “Se cae al suelo y tenemos que recogerlo”, explicó el gerente.
“Los avicultores han hablado, toda la industria avícola tiene problemas”, agregó sobre la crisis en la industria. Dijo que una situación similar se observa en la producción de arroz y pollo, sector que requiere mayor inversión en mano de obra y maquinaria.
Anunció que el próximo viernes sostendrá una reunión con el comité de migración para encontrar una solución a la situación caótica creada por la deportación masiva de ciudadanos haitianos.
Medidas
Hace unos años, el gobierno anunció que, como medida de emergencia para impedir la entrada de haitianos ilegales a el país y Para proteger a la República Dominicana de la crisis socioeconómica y política que vive el país, se enviarán aproximadamente 10,000 inmigrantes indocumentados de los países vecinos. ser expulsado todas las semanas.
Quizás quieras leer: