NUEVA YORK.- Los sectores económicos, profesionales, comunitarios, productivos y representativos de la República Dominicana deben apoyar la modernización tributaria presentada por el presidente Luis Abinader, ya que el país se beneficiará de ella en diferentes ámbitos.
Los criterios son los de empresarios, deportistas y comunidades, y es el ex candidato a diputado del PRM en esta ciudad, Roberto Rojas, quien considera que el presidente busca promover el desarrollo del país y fortalecer la economía para mejorar la calidad de vida de la gente de Dominica.
Además, un aumento significativo en el salario mínimo para los trabajadores del sector público y privado para reducir el costo de vida, Incrementar la inversión en salario mínimo en seguridad pública ciudadana, previendo una inversión de RD$52,170 millones en los próximos cuatro años, para capacitar a 20,000 nuevos policías y adquirir tecnologías avanzadas para prevenir y combatir el crimen. congestión y fortalecimiento del sistema de transporte público mediante la construcción de proyectos como la línea 3 del teleférico, un tren que conectará Santo Domingo con San Cristóbal, otro tren urbano a Santo Domingo y un tranvía, cuyas obras reducirán los tiempos de viaje y el impacto ambiental.
Se aumentará en un 50% la asignación a municipios, para mejorar los servicios de saneamiento y minimizar los problemas de salud de la comunidad.
En el sector salud, se fortalecerá el Primer Nivel de Atención Primaria, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos mensuales, mejorarán la prevención de enfermedades prevenibles Prevenir y mejorar la salud física, mental y económica de las personas. Esto tendrá un impacto positivo en los 5,8 millones de personas que se benefician del programa de salud subsidiado, mejorando la eficiencia y cobertura del sistema de salud del país.
Rojas aclaró que productos esenciales como el alcohol están exentos del reforma fiscal. pan, huevos, pollo, plátano, yuca, leche y arroz
En otras palabras, dijo el empresario, “estos ajustes impositivos permitirán a las empresas competir de manera justa y se eliminarán las distorsiones y privilegios existentes. que genere desigualdad entre los contribuyentes, para garantizar que todos contribuyan de manera más justa.»
Rojas afirmó que la decisión del presidente demuestra una vez más que cumple sus promesas y no está interesado en ser reelegido, sino en buscar la felicidad y un impacto positivo beneficioso para el pueblo en general.