Al centro, el Ministro de Salud, Víctor Atallah, junto a expertos nacionales y fuentes externas internacionales
Hoy Expertos nacionales e internacionales llaman al Ministerio de Ambiente y Salud Pública para desarrollar soluciones comunes a los desafíos que el cambio climático plantea a la salud de las personas.
En el Primer Congreso Internacional sobre Cambio Climático, el representante de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial del Turismo ( OMS) en República Dominicana, Alba María Ropero, apoyó la estrategia de campaña para solucionar de manera conjunta los problemas de cambio climático, calidad del aire y salud.
Señaló que esta es la mayor amenaza para la salud de las personas. . siglo XXI porque se espera que este fenómeno natural cause alrededor de 250.000 muertes adicionales entre 2030 y 2050.
Enfatizó que las consecuencias son graves y se manifiestan por un aumento de las enfermedades transmitidas por vectores, enfermedades diarreicas, respiratorias Enfermedades, desnutrición, enfermedades crónicas, muertes prematuras y su inevitable impacto en la salud mental de la comunidad.
Quizás quieras leer: G20 reconoce emergencia climática y se compromete con una nueva convención de la ONU
Por su parte, la Dra. Rachel Albalak, Directora Nacional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, expresó la disposición del organismo a continuar cooperando con República Dominicana en temas epidémicos y de cambio climático, con el fin de combatir el impacto de los fenómenos naturales.
Afirmó que el gobierno está implementando acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes que existen en el tiempo es corto, pero adaptarse a los impactos del cambio climático es una prioridad nacional.
Durante este evento, el Ministerio de Salud, representado por Víctor Atallah, y el Ministerio de Ambiente, Paíno Henríquez, firmaron un convenio para cooperar juntos en temas relacionados con medio ambiente, cambio climático y salud.