La encuesta fue realizada con el Marist College de Nueva York y muestra que el apoyo de la comunidad al Partido Republicano está aumentando, concluyendo que estos insultos no influyeron de ninguna manera en los latinos para apoyar al Partido Demócrata. Kamala Harris, señaló el periódico.
Los repetidos ataques del expresidente y candidato presidencial republicano Donald Trump a los inmigrantes no han logrado cambiar el equilibrio de los votantes hispanos hacia los demócratas, según los resultados de un informe publicado hoy por el diario. New York Times.
La encuesta fue realizada con el Marist College de Nueva York y muestra cómo ha crecido el apoyo al Partido Republicano en esta comunidad, concluyendo que este insulto no llevó a los latinos a apoyar a la demócrata Kamala Harris. enfatizó el periódico.
El 67% de los encuestados creía que Trump no mencionaba a personas como ellos cuando hablaba de inmigrantes, mientras que la mitad de las personas nacidas en el extranjero decían lo mismo.
El El Times dijo que la encuesta de 902 votantes probables de ascendencia occidental española, realizada del 29 de septiembre al 6 de octubre, mostró signos sorprendentes de apoyo a las políticas de inmigración más agresivas de Trump: más de un tercio de los encuestados dijeron que apoyan la construcción de una política de inmigración más activa. muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y deportar inmigrantes indocumentados.
Parece que la mayor parte de este apoyo provino de los votantes de Trump, pero el 9% provino de los partidarios de Harris. también dijo lo mismo. El apoyo a estas políticas proviene en gran medida de latinos nacidos en Estados Unidos.
Los resultados también muestran que alrededor de 4 de cada 10 votantes latinos dicen que no apoyan seriamente al ex presidente cuando habla, y la mitad de los hombres dijo que la gente tome sus palabras demasiado en serio.
Los resultados también muestran que Trump atrae a un cierto segmento de la población. Pequeños pero significativos votantes lo eligieron presidente Joe Biden en 2020: el 9% dijo que votaría por Trump este año. . Los hispanos que no votaron en 2020 tienen más probabilidades que otros de decir que votarán por el candidato republicano.
The Times señala que desde que las elecciones llevaron a Barack Obama al poder con un 70% de apoyo entre los latinos, Trump ha erosionado este apoyo al Partido Demócrata.
Según la encuesta, en las elecciones de mayo de este noviembre, la tasa de apoyo entre los latinos al candidato demócrata será del 56% y a Trump será del 37% . El 62% de los votos femeninos demócratas serán para Harris.