Las instalaciones que tratan diferentes tipos de cáncer se están viendo inundadas de pacientes con la enfermedad. Así lo advirtió el doctor José Ramírez, cirujano oncológico y director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (Incart). Estamos viviendo una verdadera epidemia del siglo XXI.
Hospital Rosa Emilia Tavárez, Heriberto Pieter, OncoPlaza, departamento de oncología del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT) está inundado de pacientes con cáncer. Dijo el médico Rodi y otros centros afines. Aseveró que la muerte por esta enfermedad viene por la boca.
Ramírez dijo que lo peor que pasa es el diagnóstico tardío. En el primer mundo cada vez más pacientes son examinados e incluso curados, pero esto sucede con el diagnóstico temprano, lo cual es un desafío nacional, advierten los médicos.
Puedes leer: Sugieren pasar el PLD por una vía anti- filtro de corrupción «para recuperar a la gente»
Fase tardía
Podemos tener tecnología avanzada y buenos tratamientos, pero si las personas llegan con cáncer en etapa avanzada, no hay No queda mucho por hacer, dijo Ramírez. Por Incart pasan cada día entre 1.500 y 1.700 pacientes. Sin embargo, los médicos confirman que, en promedio, hay entre uno y tres nuevos pacientes cada día. Piensa que sería mejor decirle explícitamente al paciente que tiene la enfermedad, pero en su caso prefiere ser empático. El médico fue entrevistado en el programa El Día transmitido por Telesistema, canal 11.
Más peligroso
Algunos tipos de cánceres más agresivos que otros , sin progresión Ramírez dijo que la mayoría de los tratamientos e investigaciones se centran en afecciones como el cáncer de páncreas. Este órgano se encuentra detrás del estómago. Los pacientes suelen llegar tarde y esto tiene un gran impacto. En el caso del cáncer de pulmón, es la principal causa de muerte en el mundo. Este es un tipo de cáncer peligroso que afecta a los pulmones que ya están dañados por el tabaquismo.
Más del 90% de los casos de cáncer de pulmón son causados por el tabaquismo, al igual que el cáncer de mama y el de vejiga. analizado. El país necesita un registro nacional de tumores, esto no se ha especificado.
Tipos de trabajo
Algunos cánceres están asociados con este tipo de trabajo que realizan las personas y al que están expuestas. pintura, expuesto a gasolina, expuesto a productos químicos, pero esto requiere investigación y estudio. Conoció casos de cáncer vinculados a una fábrica de plásticos en Haina, una de las zonas más contaminadas del mundo.
Uso del móvil
La Sociedad Española Contra el Cáncer aconseja el uso del móvil Los teléfonos Ramírez dijo: no deben usarse cerca del cuerpo humano, sino que deben conectarse de forma remota a una almohada. «No deberíamos pegar los teléfonos móviles a las almohadas, emiten una carga radiactiva baja pero aún así emiten radiación». La radiación se acumulará si este dispositivo se deja cerrado todo el día.