. Señaló que en este proyecto de ley se han acordado todas las disposiciones y lo que quieren es que con su aprobación los trabajadores puedan beneficiarse de estas mejoras, entre ellas la claridad normativa sobre el trabajo remoto.
Expresó que Otros temas que es necesario debatir tras la aprobación de la normativa, además del desempleo, son la salud mental en el lugar de trabajo y la reforma normativa para lograr una mejor atención. También revisaron las normas de seguridad laboral y recogieron ideas de mejora de diversas industrias.
El Ministro de Trabajo enfatizó que después de más de 100 sesiones de trabajo del Consejo Consultivo Laboral, Consejo Técnico Jurídico y reuniones tripartitas, República Dominicana contar con una ley moderna encaminada a fortalecer los derechos de trabajadores y empleadores, con potencial para crear empleos, mayor productividad y mayor competitividad.
» Es producto del consenso entre «Así es ahora la Asamblea Nacional Hay que concretar lo acordado y modificar esta ley, de más de 30 años, es para dotar al país de una normativa moderna y acorde a las expectativas de trabajadores y empleadores”, enfatizó el funcionario. Señaló que con esta reforma laboral se da un paso en la dirección de modernizar la normativa, en incorporar nuevos derechos, reconocer derechos existentes, ampliar otros derechos y sobre todo, fortalecer al Ministerio de Trabajo para que tenga mayor capacidad de hacer cumplir. legislación laboral.
De Camps dio estos detalles durante el acto inaugural del XXII Congreso Copardom sobre prevención de riesgos laborales.
Durante este acto, Laura Peña Izquierdo, presidenta de la La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), dijo que la organización no solicitó el retiro de la legislación del Código del Trabajo en el Congreso sino dar espacio en el Senado para que puedan escuchar las propuestas de la industria en materia de despidos y avisos.
El 14 de octubre, el poder ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, presentó al Senado de la República un proyecto de ley encaminado a modernizar y actualizar el sistema laboral. El Código busca ampliar los derechos y mejorar las relaciones entre trabajadores y empleadores.