Deportes

Los Dodgers completan remontada ante los Padres y clasifican a la Serie de Campeonato

8360799966.png
8360799966.png

El puertorriqueño Kiké Hernández y el dominicano Teoscar Hernández pegaron jonrones para apoyar al japonés Yoshinobu Yamamoto y liderar llevaron a los Dodgers de Los Ángeles a la victoria este viernes con un 2-0. anotó sobre los Padres de San Diego en el Juego 5, ayudándolos a ganar la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Dodgers tuvieron una actuación que esperaban del japonés Yoshinobu Yamamoto (1-0), quien atravesó la primeras cinco entradas del juego, en las que permitió sólo dos hits y dos bases por bolas, mientras ponchaba a dos bateadores para dejar el juego con Los Ángeles a la cabeza.

También te puede interesar: Ohtani disfrutará el partido entre Yamamoto y Yu Darvish

En el pitcheo japonés, Yu Darvish (1- 1), como sucedió en el segundo juego de la serie, dominó a los Padres, lanzando durante 6.2 entradas, durante las cuales ponchó a tres, dio base por bolas y ponchó a cuatro bateadores, pero terminó perdiendo.

Puerto Rico Kike Hernández fildeó el lanzamiento de Dargvish y envió la pelota por encima del muro, entre el jardín central y el jardín izquierdo, para darle a los Dodgers la ventaja en el marcador en la segunda entrada.

Para Hernández, fue su tercero en juegos decisivos de playoffs, empatándolo con el venezolano José Altuve e Inmortal Hall. El bateador Yogi Berra solo estaba detrás de Aaron Judge, quien conectó cuatro jonrones en tales juegos.

Los Padres amenazaron con empatar el juego en la tercera entrada, cuando Kyle Higashioka y Luis Arráez pelearon consecutivamente. pero Yamamoto venció a Fernando Tatis Jr. con un roletazo de doble matanza para finalizar la entrada.

Los Dodgers ampliaron su ventaja (2-0) en la séptima entrada, cuando Teoscar Hernández de Dominica impulsó su bate contra un slider ubicado arriba del zona de strike, mientras Darvish lanzaba y colocaba la pelota en las gradas del jardín izquierdo.
La estrategia del manager Dave Roberts, tras el ataque de Yamamoto, lo llevó a combinar a los relevistas Evan Phillips, Alex Vesia, Michael Kopech y Blake Treinen (2), quien consiguió el salvamento, para extender la ventaja a 23 rachas de entradas consecutivas en blanco sobre el bateador de los Padres, convirtiendo a su cuerpo de lanzadores en una fortaleza, que ha sido su principal debilidad en esta serie.
Además de Darvish, los relevistas Jason Adam y Tanner Scott respondieron que el manager Mike Shildt, quien no recibió el mismo trato por parte de sus jefes, apenas pudo conectar dos hits en todo el juego.

TRA Digital

GRATIS
VER