LOS ÁNGELES – En un evento sin precedentes de la Serie Mundial, Freddie Freeman terminó el juego con un grand slam de dos carreras en la décima entrada, y Los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Yankees de Nueva York. 6-3 el viernes en un comienzo dinámico del Clásico de Otoño
Con un esguince de tobillo grave, Freeman conectó un jonrón en el primer lanzamiento que vio: una bola rápida dentro de la bola del cubano Néstor. Cortés se lo sugirió. Luego, la estrella dejó caer su bate y comenzó a alejarse trotando cuando fue recibido por el rugido de la multitud de 52,394 personas que llenaron el Dodger Stadium.
“No puedo creer lo que acaba de pasar”, dijo. Dave Roberts. «Eso es lo que hace que el Clásico de Otoño sea un clásico, ¿no? Y las estrellas salen y las superestrellas hacen grandes jugadas, aciertan a lo grande en los momentos más importantes… Ahora, me quedo sin palabras.» Esta escena recuerda a la de Kirk Gibson, quien finalizó el Juego 1 de la Serie Mundial de 1988 contra los Atléticos de Oakland con un jonrón en el Dodger Stadium.
Era una de las casas más famosas juegos en la historia del béisbol.
Gibson, marginado por una serie de lesiones en la base, ingresó al juego como bateador emergente y conectó su jonrón contra el cerrador del Salón de la Fama Dennis Eckersley.
Freeman, quien se perdió tres debido a un problema en el tobillo derecho, no había logrado un hit en la postemporada hasta el juego del viernes, cuando corrió al sprint. para convertir un doble en un triple.
“En realidad me siento bastante bien”, dijo Freeman. «Los últimos seis días lo manejaron muy bien. Me sentí muy bien. Tan pronto como corrí para chocar los cinco con mis compañeros de equipo, me sentí muy feliz porque era la primera vez que corría esta semana, así que me sentí muy feliz. » El tobillo está bien.»
Después de pelear en casa con toda la familia, Freman corrió hacia su padre.
«Acabo de gritarle, lo siento, papá, » Dijo Freeman, riendo. «Ha estado aquí desde que yo era pequeño. Practicamos lanzamiento y bateo todos los días. Así que ese también fue el momento de mi papá».
En la esperada Serie Mundial Tan larga, entre dos de las estrellas más grandes del béisbol -Serie de gran éxito, el primer juego no decepcionó.
En la parte alta de la décima entrada, Anthony Volpe bateó corto para un fildeador que optó por conducir desde la tercera base hasta Jazz Chisholm Jr., quien robó dos bases, dándole a los Yankees una ventaja de 3-2.
Este fue el tercer Juego 1 consecutivo de la Serie Mundial en entradas extra.
» Podemos’ No nos sentamos aquí y nos quejamos”, dijo el toletero de los Yankees, Aaron Judge. «Tuvimos que sacar experiencia de ello, ver dónde podemos mejorar y aspirar a la victoria en el próximo partido».
Speed Chisholm. venció a Blake Treinen en un sencillo, luego ganó en segundo y tercer lugar. Los Yankees no son conocidos por su velocidad.
Pero los Dodgers planearon un resultado dramático.
Gavin Lux. negoció una base por bolas de Jake Cousins con un out en la parte baja de la décima entrada y avanzó a segunda con un sencillo dentro del cuadro de Tommy Edman.
El venezolano Oswaldo Cabrera, entrando como sustituto defensivo, lanzó el bola con su guante pero salió fuera de juego.
Esto trajo a Shohei Ohtani, un bateador zurdo, a la caja de bateo. El manager de los Yankees, Aaron Judge, recurrió nuevamente a su bullpen para poner en el montículo a Cortés, un zurdo que no lanzaba desde el 18 de septiembre debido a una lesión en el codo.
Alex Verdugo corrió al jardín izquierdo para atrapar la bola de falta y retiró a Ohtani. El mexicano cayó del otro lado de la valla, lo que, por regla, le permitía al corredor avanzar una base.
El palo causó locura en el parque.
En el Del lado de los Yankees, el venezolano Gleyber Torres tiene marca de 5-2. El dominicano Juan Soto lidera 3-1 con un punto anotado. El mexicano Alex Verdugo de 4-1.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1. El puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1 con un gol.