Mariojosé Ángeles acaba de invitarnos a una exposición de fotografía y videoarte que ha tenido una muy cálida acogida por parte de sus compañeros del pincel mundial, de la crítica experta y del público visitante. público. “Diario de amores” se exhibe en Puerta Amarilla, en la Ciudad Colonial, espacio expositivo de la Fundación LiLeón y parte de una serie de exposiciones con motivo de la 11° edición de Photoimagen auspiciada por la Fundación Imagen 83, liderada por el artista Mayra Johnson.
El eje temático principal de este trabajo son las flores más sencillas y comunes en el mercado del entorno urbano que, según Mariojosé, «muchas de ellas pasar desapercibido.»
Podemos leer: 1 de cada 10 niños en el mundo sufrirá algún trastorno psicológico», explica UNICEF
Explica que durante los 45 días que dura el evento creativo proceso, de 4 am a 5:30 am realicé una sesión fotográfica de la flor elegida, tomando en cuenta los detalles técnicos y reglas de la fotografía para resaltar los detalles y sobre todo: su belleza.
I publicó esta flor en las redes sociales, donde la participación e interacción del público marcó el momento principal y objetivo del ejercicio, permitiendo recibir expresiones de amor de manera espontánea, con cariño, cariño y admiración. La flor del día es la única protagonista. . De ahí el nombre elegido para la exposición: “Diario de amores”. Qué expresa la crítica de arte Laura Gil Fiallo.
«En esta exposición, Mariojosé sólo nos proporciona materiales de montaje e instrucciones de ejecución para que podamos actuar, como un violinista más o menos hábil, en delante de una pieza musical.»
Y agregó: «Pero aquí el artista comienza a actuar en dirección opuesta a lo que hace el periodismo hoy, y armado con las mismas herramientas que un fotoperiodista de Magnum o cualquier persona. De lo contrario, la agencia de noticias más grande del mundo no busca crímenes, desastres o tragedias, sino que busca los detalles más pequeños de la felicidad humana.»
Advertencia de que nuestro sistema de alarma, como especie, necesita sobrevivir, «Prestar atención a las primeras señales de riesgo o peligro del que debemos protegernos».