Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Llevo escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs españoles.
Esto te puede haber pasado antes, estabas hablando con alguien por WhatsApp, ves que ha leído tu mensaje, se pone a escribir. .. y esta respuesta nunca llegó. ¿Qué pasó? No te preocupes, es tan normal como el efecto fantasma. Ahora que estamos casi en Halloween, las historias de fantasmas están en su apogeo, y la persona que estaba allí… ya no está.
En pocas palabras, los fantasmas son el acto de cortar todo contacto. . De repente, sin previo aviso ni explicación. Estás hablando con alguien por WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería y de repente deja de responder. Además, esto suele ocurrir exactamente cuando se espera una respuesta. ¿Tienes curiosidad cuando te sucede esto?
Un mal hábito en nuestra era digital
Antes de la llegada de las redes sociales, esto no sucedía, o menos, no lo mismo. Llamas a alguien, hablas y nada más. Si de repente cortamos la llamada y dice “Te llamo” y no sucede, no nos lo pensaremos mucho.
Para En la era de WhatsApp, es fácil que alguien hable solo. Admítelo, probablemente lo hayas hecho antes y, sinceramente, es posible que ni siquiera te sientas mal. Ninguna confrontación incómoda, sólo una respuesta silenciosa. ¿Pero cómo se siente la otra persona?
El problema es que somos masoquistas digitales
Sí, tenemos que admitir que lo estamos haciendo bien. Incluso cuando nos hacen esto, todavía esperamos que nos respondan y seguimos prestando atención al otro lado de la pantalla. Comenzamos a desplazarnos y revisar el chat, viendo si cometimos algún error o agregamos algún emoji confuso. Escudriñamos cada detalle, preguntándonos si hay alguna razón por la cual esta persona ya no quiere hablar con nosotros.
Pero la realidad es diferente, cuando somos fantasmas, simplemente nos dicen, sin decir una palabra, que No querían hablar en ese momento. En las aplicaciones de mensajería, es muy fácil evitar emociones complejas y la pantalla actúa como una pared, dependiendo de la situación, lo que demuestra el hecho.
Ninguno Pase lo que pase, no hay necesidad de crear drama . pregunta. Si estás siendo engañado, es posible que otras personas estén hablando más de sí mismas que de ti. Aunque no es agradable estar en este modo fantasma, no lo pienses mucho, es una pandemia digital del siglo XXI.
es más común de lo que piensas. Personalmente sigo una estrategia que no decepciona: a medida que avanza la conversación, no hay nada como una sonrisa digital como respuesta. Y si no merece la pena, ignóralo, quítale el contacto, o al menos cállate un rato.