Esta medida afecta a Ángel María Polanco, Luis Arístides Alcéquiez, Alanna Familia y Ana María Peña Meléndez, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Privación de Libertad de China. Olegario Tenares, de la ciudad de Nagua.
Mientras tanto, Ana Victoria Duarte Trinidad fue puesta bajo arresto domiciliario por un período de un año. Mientras que Wilmer Manuel Polanco Caridad deberá presentarse periódicamente durante seis meses ante la Fiscalía María Trinidad Sánchez
La jueza Martha Mireya Indhira Solano Cedano también declaró complicado el proceso de tratamiento al aceptar la restitución de todas las solicitudes del fiscal.
Durante la audiencia, la Fiscalía estuvo representada por los fiscales de instancia de la Fiscalía Especializada en Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis Alberto García, Pedro Medina y José Manuel Calzado, y la Fiscalía de María Trinidad Sánchez, Ana Carina Pérez Hilario y Helaynne Guzmán de Jesús.
La Fiscalía especializada en la lucha contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, encabezada por la jueza Ramona Nova Cabrera, puso en marcha conjuntamente con la Fiscalía Oficina María Trinidad Sánchez El pasado 4 de octubre, la operación Arrecife 2.0 consistió en realizar 18 allanamientos simultáneos en diferentes puntos del país para combatir una estructura de narcotráfico y lavado de dinero, incautaciones en allanamientos de departamentos, centros nocturnos, licorerías, bodegas, fincas y villas, entre otros lugares.
Más de 25 fiscales, 350 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas, están a cargo de los trabajos en el aire, mar y sobre el departamento, incluyendo ubicaciones dentro del dominio y control de miembros de esta organización criminal.
Los allanamientos se realizaron en María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, en la provincia de Santo Domingo (parte de los municipios de Santo Domingo Este y Oeste) y el Distrito Nacional, en relación con la estructura criminal, intervinieron parcialmente, a través de la Operación Arrecife, el 30 de noviembre de 2023.
Recordamos que esta investigación surge de la descubrimiento el 20 de febrero de 2023 de 243 paquetes de un polvo blanco, cuyo análisis resultó ser cocaína clorhídrico.