Salud

Los médicos advierten sobre las crisis no epilépticas

2024 10 502685857.png
2024 10 502685857.png
Hay crisis funcionales que muchas veces se confunden y se consideran crisis epilépticas, cuando en realidad no lo son, y no son crisis epilépticas.

Hay crisis funcionales que muchas veces se confunden y se consideran crisis epilépticas, cuando en realidad no lo son, y no son crisis epilépticas. Así lo analizó el Dr. Francisco Taveras, neurólogo, quien abordó el tema “Crisis funcionales no epilépticas”. Este tipo de pacientes no responden al tratamiento, porque en realidad las convulsiones no se deben a la epilepsia.

Estas convulsiones se confunden con la epilepsia y se tratan así, pero el paciente no responde al tratamiento. estos tratamientos. , dijo el neurólogo. Este es un problema de salud pública a nivel nacional y mundial. Se estima que de cada 100 pacientes con epilepsia, el 25% puede tener crisis funcionales. Esto quiere decir, enfatizó, que los eventos que presenta el paciente no tienen un origen cortical. No hay deterioro en la ubicación de las neuronas y esta es la causa definitoria de la epilepsia, estos son signos y síntomas temporales debido a un deterioro de la red de neuronas. Esto no sucede en las convulsiones funcionales y esa es la diferencia, afirmó el experto en neurociencia en una intervención en el Congreso Nacional de Neurología y Neurocirugía Internacional XXXII.

Este problema de salud pública tardó siete años en resolverse. diagnosticar. «Estos pacientes han estado tomando medicamentos que no necesitan durante años con diagnósticos inadecuados», dijo el médico. Gran Santo Domingo. . De estos 22 pacientes, el 90% son mujeres en edad fértil y adolescentes. Se caracterizaron por haber recibido atención de emergencia innecesaria”, explicó el Dr. Taveras.

El 14% se benefició de la intubación, que requiere una visita a la sala de cuidados, especialmente sin ella. Con 22 casos clínicos de este paciente, el diagnóstico se realizó a través de electroencefalograma, a través de video, por cámara, se dio la grabación al cerebro y se predijo un evento que sucederá. El perito médico dijo que durante el evento se observará que la actividad registrada no es la actividad normal en las células nerviosas, es decir, no hay descarga epiléptica. Por tanto, se ha confirmado la crisis diagnóstica funcional y se puede aplicar el tratamiento correspondiente. Este se centra en la neuropsicología.

Gran progreso

En el país existen neurólogos expertos en neuropsicología, que practican la terapia cognitivo-conductual. Es un método para lograr que los pacientes realicen cambios en su estilo de vida y determinen por qué ocurren estos eventos. En ocasiones se originan por depresión, trastorno de ansiedad generalizada y pacientes abusados ​​sexualmente. Incluso los pacientes que han experimentado ciertos fracasos en el trabajo no padecen epilepsia, sino que pertenecen a este grupo de enfermedades.

TRA Digital

GRATIS
VER