Los cirujanos instan a proteger la modestia y la privacidad del paciente; autoridades dicen que están deshaciéndose de equipo hospitalario
El cirujano del Hospital Mao, Luis L. Bogaert, dio a las autoridades una semana para retirar las cámaras que usaban colocadas en los hospitales en funcionamiento.
Los médicos hicieron todo lo posible con la Facultad Dominicana de Medicina, el Servicio Nacional de Salud y hasta el Ministerio de Salud para deshacerse de las cámaras. Los funcionarios del hospital explicaron que los dispositivos fueron colocados para proteger el equipo
“Les dimos hasta el 1 de noviembre para retirar las cámaras y actualmente estamos pausando la consulta y la cirugía electiva”, señala un documento. enviado a Hoi. Lo que quieren los cirujanos es que se respete el pudor y la privacidad de los pacientes quirúrgicos.
«Utilizaremos todas las medidas a nuestro alcance para garantizar que las autoridades corrijan su decisión de colocar una «cámara de videovigilancia en uno de los quirófanos del Hospital Mao, Valverde, en flagrante violación a la Ley 102-13 que regula la materia en cuestión”, señala la denuncia.
Se otorgó permiso inadecuado para instalar el dispositivo mientras sin rodeos acusó al personal quirúrgico de sabotearlo.
«Huérfano el apoyo logístico de la institución legalmente encargada de proteger los intereses de médicos y pacientes, la Facultad Dominicana de Medicina, Hemos dicho, hemos escrito, tenemos publicación, nos movilizamos de manera indescriptible y finalmente fuimos llamados por el presidente, Dr. Waldo Ariel Suero. »
Este gremio escuchó las quejas de los cirujanos. Informaron sobre la situación al Dr. Newton Solano, director del hospital, y al Dr. Santos, presidente del departamento Valverde de la Facultad de Medicina.
Te puede interesar: Así revisa el trabajo de la Asamblea Nacional la nueva Constitución