Internacionales

Los puertorriqueños pueden vengarse de los insultos

8387219808.png
8387219808.png

Estados Unidos.- El comportamiento criminal de un comediante durante un evento de campaña del expresidente Donald Trump (2017-2021) el domingo pasado, quien llamó a Puerto Rico una “isla flotante de basura”, podría Atraer a más puertorriqueños a las urnas y apoyar al Partido Demócrata, mientras dinamiza una comunidad con carácter histórico es la fuerte abstinencia

«Los puertorriqueños están orgullosos y enojados de que puedan hacerlo votar», dijo. explica a EFE el politólogo Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de Florida (FIU, en inglés).

Gamarra dice que, así como los hispanos sufren desproporcionadamente una abstención alta, 54%, los puertorriqueños no son la excepción. a tasas incluso ligeramente superiores.

Para los expertos, estos delitos pueden aumentar la participación electoral de una comunidad que «podrá votar al día siguiente» a la isla, en alusión a que son ciudadanos estadounidenses.

Podrían impulsar los votos demócratas no solo para la vicepresidenta Kamala Harris, en estados «indecisos» como Pensilvania, con su gran comunidad puertorriqueña, sino también en escaños clave para recuperar el Congreso, explica: mayoría en Washington.

TRA Digital

GRATIS
VER