El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes y mortales entre las mujeres en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta condición se presenta cuando las células mamarias sufren cambios que provocan un crecimiento descontrolado, formando tumores, que, si no se tratan a tiempo, pueden extenderse a otras partes del cuerpo, poniendo en peligro la vida.
Doctor en Filosofía. María Ysabel González Curi, mamóloga, dijo que la detección temprana juega un papel importante en la lucha contra el cáncer de mama.
Puedes leer: Ministra de Hacienda principal explicación al comité de delegados sobre los detalles de la reforma tributaria
En los últimos años, los avances tecnológicos han mejorado significativamente la capacidad de realizar diagnósticos tempranos. Uno de esos avances es el mamógrafo GE Pristina, una innovadora herramienta de imágenes médicas que está revolucionando el campo de la detección del cáncer de mama. Los expertos afirman: «Si el cáncer se detecta a tiempo, la mayoría de los casos se pueden curar». El cáncer de mama es la segunda causa de muerte. Sin embargo, las tasas de supervivencia han aumentado significativamente en los países desarrollados gracias a los avances en la tecnología de diagnóstico y a las campañas de concientización sobre la importancia de los controles médicos periódicos. La tasa de supervivencia del país sigue siendo baja, afirmó el director del Centro de Diagnóstico Médico Avanzado y Conferencia de Telemedicina del Departamento de Imágenes Cardiovasculares del Centro de Diagnóstico y Medicina, debido principalmente a la falta de programas de detección temprana. Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).