Economicas

Los reyes españoles se solidarizan con los familiares de los fallecidos a causa de Dana

8388134099.png
8388134099.png

«Perdón» por las últimas noticias relacionadas con Dana, los reyes estuvieron presentes el miércoles de esta semana y extendemos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de quienes fallecieron como a consecuencia de los daños en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Desde Telde, en Gran Canaria, Felipe VI expresó su pésame a las víctimas y destacó la necesidad de dejar trabajar a todos a los servicios de salvamento y pidió a la población que siga tomando las precauciones necesarias y siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

El rey compareció ante los medios en Telde (Gran Canaria), donde asistía a un ejercicio de las Fuerzas Aéreas y Espaciales

Felipe VI expresó «desolación y zozobra» por la tragedia ocurrida en la tarde y noche del martes y advirtió nuevamente que continúa en gran parte del país, especialmente en. Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

En nombre propio y de la Reina envía su pésame y dolor a todas las familias afectadas que han perdido a seres queridos y a los que aún no lo saben lo sucedido con sus seres queridos, y dijo estar seguro de que se están brindando todas las medidas posibles a las autoridades.
En el mensaje de reconocimiento de la red social a las autoridades locales y regionales y a todas las emergencias servicios, fuerzas armadas, fuerzas de seguridad y organismos del Estado por el gran trabajo que hicieron desde el principio.»

El Parlamento fue suspendido este miércoles, tomando el control total de un Gobierno que lucha con la escala de la tragedia pero mantiene la sesión extraordinaria convocada este martes para debatir el decreto en RTVE, mientras el Senado ha suspendido todas las actividades, incluido el examen de las leyes que han cumplido el plazo .
La decisión de la Asamblea Nacional fue adoptada por la presidenta Francina Armengol tras una reunión del Consejo de Portavoces en la que no hubo consenso unánime de los grupos sobre la suspensión general de actividades a petición del Consejo de Portavoces. PP.

Los portavoces se reunieron después de que el presidente ordenara suspender la sesión de control transcurridos unos 20 minutos desde su inicio y a petición del portavoz del Partido Popular, Miguel Tellado.
La petición del PP fue acogida por el portavoz del PSOE, Patxi López, que adoptó una postura similar, al igual que la diputada valenciana Àgueda Micó, de Compromís, que enamoró rezó para dedicar sus mejores esfuerzos a gestionar esta crisis que ha dejado más de 50 muertos en su comunidad.

Sin embargo, después de aproximadamente una hora de reunión, el Consejo habló y la Presidenta acordó por unanimidad utilizar la autoridad para tomar decisiones que le confieren los Estatutos del Parlamento. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, afirmó este miércoles que hubo «responsabilidad política» en la gestión y respuesta a los daños que asolaron varias comunidades autónomas y provocaron al menos 50 muertos en Valencia.

En su declaración a los medios mundiales desde la Cámara de Representantes, primero envió un mensaje de solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familiares, pero agregó que «a partir de ahora» es necesario enfatizar que hay responsabilidad política.

«Hay gobiernos que privatizan y disuelven a medida que se acercan a las instituciones y hay gobiernos que se enorgullecen de hacerlo, y hay grandes empresas que obligan a sus trabajadores a ir a trabajar durante la alerta roja debido a la lluvia y creo que no trajo nada, podemos decirlo», añadió.

TRA Digital

GRATIS
VER