Internacionales

Los votantes están tensos: las elecciones en Estados Unidos causan preocupación

8376722961.png
8376722961.png
Según el portal de encuestas FiveThirtyEight, Harris lidera las encuestas nacionales por casi dos puntos, aunque ha perdido ventaja en los últimos días.

WASHINGTON (EFE). — Las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre, en las que se votará por Donald Trump o Kamala Harris, son una fuente de estrés para la mayoría de la población del país, según un estudio publicado hoy por la Asociación Americana de Psicología.
En dos semanas, Estados Unidos decidirá entre los modelos opuestos del candidato republicano Trump y el demócrata Harris, y las encuestas predicen que quien llegue a la Oficina Oval lo hará por un margen muy estrecho. .

Según el portal de encuestas FiveThirtyEight, Harris lidera las encuestas nacionales por casi dos puntos, aunque ha perdido ventaja en los últimos días. En las encuestas realizadas en siete estados cruciales para ganar estas elecciones, los dos candidatos están prácticamente empatados.

La incertidumbre por no saber quién liderará el país en los próximos años, preocupa al 69% de los votantes participantes. en la encuesta «Estrés en Estados Unidos» realizada por The Harris Poll, basada en entrevistas a más de 3.000 adultos mayores de 18 años desde el primer día hasta el 23 de agosto de este año. Este número aumenta a varios dígitos cuando se les pregunta sobre el futuro y la economía del país: el 77% de los estadounidenses dicen que están estresados ​​en su vida diaria porque hacia dónde va el país depende de quién gobierna y el 73% para la economía.

Inteligencia artificial, como Una herramienta de desinformación y noticias falsas, ha sido una de las protagonistas de las elecciones electorales, hasta el punto de que el 82% teme que la gente base sus valores y opiniones en información falsa o inexacta.

Del mismo modo, la polarización y las divisiones sociales provocadas por la política en los últimos años han aumentado el número de personas que sufren estrés en casi 20 puntos desde 2016. Anteriormente, el 52% lo padecía, lo que les llevó a escenarios nefastos, aunque no irreales.
Siete de cada diez están preocupados por si las elecciones presidenciales podrían conducir a una espiral de violencia doméstica y más de la mitad (56%) cree que estas elecciones podrían significar el fin de la democracia en los Estados Unidos.
Estos datos no sorprenden después de que en una campaña electoral en la que Trump fue asesinado, se sugirió ordenar la intervención de las fuerzas armadas. Hay un llamado «enemigo interno» al que enfrentarse el día de las elecciones, y existe la preocupación de que los republicanos puedan rechazar los resultados si pierden.
Según la opinión de los encuestadores, es precisamente la atmósfera polarizadora la que está provocando que actúa como trampolín. para el activismo y la movilización.

Más de las tres cuartas partes de los adultos (77%) dicen que planean votar en las elecciones presidenciales. Las comunidades que se sienten más motivadas a participar en las elecciones son la negra y la latina, uno de los mercados de votación donde ambos candidatos están peleando más duro.

TRA Digital

GRATIS
VER