Los zapatos, al igual que los bolsos, son el accesorio más importante en términos de estilo. Los diseñadores más prestigiosos crean creaciones con las que sueñan los amantes de la moda. Pero hay sectores exclusivos del lujo donde los zapatos dejan de ser un accesorio y se consideran una pieza de colección. Esta elección es verdaderamente una oda al lujo.
Podemos leer: Más de un tercio de los árboles del mundo están en riesgo de extinción
Les Chaussures Diamant Passion, 14 millones euros
Estos impresionantes tacones puntiagudos fueron diseñados por la marca Jada Dubai, en colaboración con Passion Jewelers. Hecho a mano, de piel de excepcional calidad, bañado en oro y con logo bañado en oro. Poseen 236 diamantes y otros dos que pesan 15 quilates.
Zapatos de Harry Winston, 2,7 millones de euros
En el 50 aniversario de la película «El Mago de Oz» Harry Winston La empresa de joyería creó estos zapatos, inspirándose en los zapatos que la dulce Dorothy usaba en casa. 50 quilates de diamantes y 4.600 quilates de rubíes “justifican” su precio.
Platinum Guild Stilettos de Stuart Weitzman, 990.000 euros
Casi un millón de euros para el décimo puesto. En esta ocasión, los lució la actriz Laura Harring en los Oscar de 2010. Están adornados con diamantes en forma de lágrima de 464 Kwiat. Una auténtica joya.
Zapatos Tom Ford Diamond, 1,7 millones de euros
Los primeros zapatos de hombre de la lista son los mocasines estilo zapatilla de Tom Ford cubiertos con 14.000 diamantes recubiertos de un capa de oro blanco. Personalización realizada por Jason Arasheben. El modelo de arriba, de Tom Ford, para mujer, tachonado de diamantes, bastante caro.
Zapatos Moon Star, 18 millones de euros
Los tacones son de oro y plata 24 quilates macizos, con incrustaciones de 30 diamantes. En su interior contienen fragmentos de meteorito.
Tacón de tanzanita de Stuart Weitzman, 1,8 millones de euros
Del diseñador estadounidense, en colaboración con el joyero Eddie LeVian. Toman su nombre de las gemas de tanzanita de 185 quilates que llevan en sus correas, así como de los diamantes de 28 quilates.
Zapatos de Cenicienta de Stuart Weitzman, 1,8 millones de dólares
Decorados con 565 diamantes engastados en platino de la casa de joyería Kwiat.
Debbie Wingham, 13,5 millones de euros
Diseñadora La diseñadora británica Debbie Wingham es famosa por su personalidad excéntrica. Estas sandalias están tachonadas con más de mil diamantes y bañadas en oro.
Los tacones altos de Rita Hayworth valen 2,7 millones de euros
Diseñador El diseñador Stuart Weitzman creó estos zapatos en honor de Rita Hayworth, decorado con diamantes, zafiros y rubíes.