El fallecido Profesor Luis Elpidio Cumba, junto a otros cuatro deportistas, fue elevado a la inmortalidad en una emotiva ceremonia, en su edición XXIX, por parte del Salón de la Fama de los deportistas veganos organización.
El líder Luis Elpidio Cumba fue elevado al rango de pilar, mientras que Antonio Evangelista (El Buey) recibió el título de basquetbolista; Carlos Holguín, como levantador de pesas; Máximo Peña Núñez, destacó en voleibol, y Juan Miguel Tapia Bidó, en balonmano
“Un homenaje a los inmortales del deporte vegano hecho para reconocer sus logros deportivos”, declaró Rubén de. Lara Fernández, quien se despidió entre lágrimas como presidenta del Salón de la Fama del Vegan Athletic, luego de 27 años ininterrumpidos en ese cargo.
Edgar Cumba recibió el pergamino que elevó a la inmortalidad a Luis Elpidio Cumba, quien es el fundadora del Salón de la Fama del Deporte Vegano y figura interesada en formar líderes y atletas a través del instituto Learning Olympic.
Puedes leer: Ana Villanueva será la quinta karateca en el Salón de la Fama de Dominica. Fama
Luis Elpidio, quien falleció en 2022, fue miembro de organismos internacionales, como la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (CSOCABE), hoy Centro Caribbean Sports.
«Agradezco la vida de logros de mi padre, que principalmente puso al grupo en primer lugar. A los vegetarianos que siempre se destacaron en celebrar sus victorias», dijo Edgar, acompañado de su hermana Yahaira como ayudante de campo.
El Presidente del Comité Olímpico Dominicano, ingeniero Garibaldy Bautista, declaró que homenajear a Cumba era un digno reconocimiento a su trayectoria deportiva.
La ceremonia contó con una dedicatoria especial a la Educación de Laura Vicuña Centro, en reconocimiento a 65 años de servicio y aporte educativo, en Allí las monjas acudieron a diversos puntos de La Vega para preparar a las mujeres de esta provincia impartiendo varias ramas de la ingeniería.
Bernabé Antonio Evangelista Rosario «El Buey», irradiando se destacó como basquetbolista durante esa época. muchos años como entrenador y asesor en las categorías menores.
Carlos Enrique Holguín no estuvo presente en la ceremonia y en su lugar su amigo Roque Reynoso recibió el acta de encomio. Maximino Peña Núñez se destaca como voleibolista, ha elevado el perfil de La Vega entre los equipos de voleibol de diferentes categorías, es parte de la versión base de éxitos acumulados.
El quinto homenaje es para Juan Miguel Tapia Bidó, en la disciplina de balonmano. Integró equipos selectos, incluido el primer equipo. Se destaca como entrenador.
En la ceremonia estuvo presente Kelvin Cruz, Secretario de Deportes.