En un partido reñido, Toros del Este derrotó 4-2 a Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, para abrir la temporada de béisbol en Santiago. El juego se decidió por el fuerte lanzamiento de los Bulls y su capacidad para aprovechar las oportunidades ofensivas.
Los Eagles intentaron remontar al final de las entradas, pero aún no fue suficiente. Luis Liberato, quien se fue de 4-2 con una impulsada, expresó satisfacción por el triunfo, en un juego que se complicó después.
«Ganamos, aunque el partido se complicó en el final, eso es lo que cuenta”, afirmó Liberato.
Las voleibolistas de Vielka Peralta, Annerys Vargas, Camila de la Rosa y Angélica Hinojosa tiraron simultáneamente el honor en el Estadio Cibao, antes del partido entre Toros del Este. y Águilas Cibaeñas.
En la sexta entrada sumaron dos más, lo que les aseguró la ventaja, aunque las Águilas respondieron en la octava con impulsadas de Yairo Muñoz y Juan Lagares, pero el bullpen de los Toros, lideró de Fernando Abad, cerró el partido sin outs.
Liberato destaca los ajustes que hubo que hacer para conseguir el triunfo después de una jornada de derrotas ante las Estrellas.
. «Perder y ganar son parte del juego, perdimos ayer (miércoles), pero hoy (jueves) intentamos mejorar y lo logramos», comentó el nativo de La Canela de Santiago.
Cuando se le preguntó sobre el impacto de José Offerman en el equipo, Liberato destacó la importancia del líder: «Necesitamos a alguien como Offerman, que juegue con un estilo agresivo. «
Rogers
El abridor de los Toros, Esmil Rogers, lanzó 5 entradas en blanco, permitiendo solo 4 hits y permitiendo una base por bolas, para obtener la victoria.
Fernando Abad logró salvar el juego, a pesar de permitir dos hits en la parte baja de la novena.