MADRID.- Organización de la Semana Dominicana en España, la Cámara de Comercio de España en República Dominicana, el Ayuntamiento del Distrito Nacional de Santo Domingo y el Ministerio de Industria y Comercio de República Dominicana, organizarán la primera edición de la Semana Dominicana en España (SEDE), evento que tendrá lugar en Madrid del 4 al 7 de noviembre de 2024.
Diseñado como un evento para promover las relaciones bilaterales entre ambos países, la Semana Dominicana se celebra desde 1982 en otros países como Estados Unidos, Inglaterra, Guatemala, Jamaica o Alemania, elige la ciudad de Madrid en 2024 para aterrizar en España.
La Semana Dominicana en España tiene como objetivo principal de promover la cultura, identidad y tradiciones dominicanas, al tiempo que se promueven las relaciones bilaterales entre ambos países. Durante estos cuatro días de celebración, Madrid será el centro de una serie de actividades diseñadas para resaltar y celebrar el patrimonio cultural dominicano, al tiempo que explora oportunidades de colaboración, negocios y desarrollo mutuo. una serie de eventos emblemáticos, que incluyen intercambios de alcaldes, conferencias de expertos en sectores clave como centros logísticos, inteligencia artificial, acuerdos de libre comercio y de inversión.
La agenda también incluye reuniones bilaterales. reuniones con autoridades y empresarios de ambos países y una serie de actividades culturales que incluyen degustaciones de ron y tabaco, así como homenajes mutuos a figuras destacadas de la diáspora dominicana en otros campos.
Estos eventos brindarán una plataforma para promover el comercio, la inversión y la cooperación en diversos sectores, así como brindar a los dominicanos residentes en España la oportunidad de reconectarse con sus raíces y compartir su rico patrimonio cultural con las comunidades locales.
Ministro de Industria, Comercio y La Mipyme de República Dominicana, Víctor Bisonó, aseguró que el Ministerio estará profundamente involucrado en la Semana Dominicana en España y participará en la firma de convenios interinstitucionales con las autoridades españolas.