EE.UU.: Kamala Harris y Michelle Obama unen fuerzas para advertir del riesgo de elegir a Trump
Venezuela Presidente Nicolás Maduro dijo el sábado, al regresar al país después de asistir a la cumbre de los BRICS en Rusia, que “nadie vetará ni silenciará” al país, luego de que Brasil vetara la adhesión nacional de Este Caribe a la Unión. grupo de economías emergentes.
LEER: El candidato de Bolsonaro a la alcaldía de São Paulo aún lidera al candidato de Lula
«No hay poder en este país que pueda silenciar la voz del Presidente que declaró en un breve acto de bienvenida: “Levantamiento venezolano y justicia, ni hoy, ni mañana, ni nunca, nadie vetará ni silenciará a Venezuela y el que intente hacerlo quedará agotado (será olvidado)”, por el canal estatal VTV sin mencionar a Brasil o su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva.
El Presidente aseguró que la participación de Venezuela en la cumbre de los BRICS, celebrada esta semana en Kazán, Rusia, fue «excelente, ejemplar», hermosa.»
«Esto confirma absolutamente que estamos en el lado correcto de la historia y estamos en la vanguardia del nuevo mundo que ha nacido, el mundo multipolar, multicéntrico y multipolar», añadió.
El viernes, fuentes del Gobierno brasileño dijeron a Efe que Maduro intentó presionar «en el último momento» para que el país caribeño fuera incluido en la lista de países afiliados al BRICS de los que Brasil forma parte, respondió expresando su oposición a la «granja». .
Brasil se niega a incluir a Venezuela en la lista de países asociados porque «actualmente» las relaciones entre ambos países «no son amistosas», según
fuentes. Al final de la cumbre, el gobierno de Maduro calificó el veto de Brasil como un «gesto hostil» y una «agresión» contra los intereses nacionales.
MÁS: Nicaragua alza protestas contra una «nueva agresión sionista» de Israel
En un comunicado, la Cancillería venezolana afirmó que este veto «renueva el odio, elimina la exclusión y la intolerancia promovidas por los centros de poder occidentales para impedir, por el momento, la incursión de la patria bolivariana en este Brasilia se deterioró después de las elecciones presidenciales de Venezuela, en las que Maduro fue declarado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en una decisión a la que se opuso la oposición.
Brasil se negó a reconocer la victoria de Maduro y pidió repetidamente a la El gobierno venezolano publicará el registro electoral para acreditar la victoria del líder chavista sobre su rival Edmundo González Urrutia.