Internacionales

Maduro se aferra al poder a pesar de la derrota

8357217170.png
8357217170.png
Y como somos un país pequeño tenemos la fuerza para enfrentar la mala gestión de Venezuela.

Incluso los cubanos, en el apogeo del castrismo en los años 60, no amenazaron a los dominicanos tan ferozmente como lo hicieron los venezolanos con su cartón dictatorial hundiendo al país en un alarmante estado de pobreza con el éxodo. en el extranjero de millones de residentes acorralados y asediados por un régimen sin aliento que no sabe gobernar.

Los venezolanos demostraron su valentía cívica participando masivamente en las elecciones de julio, donde infligieron una aplastante derrota. sobre el chavismo, que Maduro y sus seguidores, sin darse cuenta, quieren imponer un mal gobierno que se manifiesta en actos de represión y represión ante los ojos de sus más notables oponentes. Sin embargo, Maduro y sus partidarios no optaron por la destrucción física como lo hacen los rusos de Putin con sus más importantes oponentes.

Puedes leer: El llenado del embalse Monte Dam Grande
Nosotros, los dominicanos, estamos siendo arrastrados a los complots caribeños del Sr. Maduro y sus asesores más destacados como Diosdado Cabello. Y como somos un país pequeño tenemos la fuerza para enfrentar la mala gestión de Venezuela. Así que nos convertimos en el objetivo ideal del miserable gobierno de Venezuela para intimidar y demostrar la determinación que le falta.

La oposición continental casi masiva a los objetivos y acciones del gobierno venezolano, que no admite su derrota, significa que los países con democracias efectivas han formado un sólido bloque de opinión pública para presionar cada vez más por medidas contra la represión de Maduro para hacerle entender que debe renunciar y abrir las puertas de la libertad que el chavismo quiere sofocar mediante una represión masiva dirigida al nivel más aterrador que el mundo y los sentimientos del pueblo venezolano lo permiten.

Venezuela siempre ha tenido una relación muy estrecha con la isla de Santo Domingo. En el siglo XIX, alrededor de 1810, en la isla de Vaca, los líderes haitianos acogieron a los líderes venezolanos en su lucha por la libertad. Y Pétion, que sería derrotado en Santiago en la Guerra de Independencia Dominicana, proporcionó dinero, armas y vivienda a los patriotas venezolanos. Venezuela fue un refugio para los dominicanos opuestos a Trujillo, quienes encontraron en el país Miranda, Bolívar y Andrés Bello un hogar que les permitió vivir y trabajar mientras buscaban liberar a los dominicanos de la dictadura de larga data. Hugo El populismo de Chávez inició el proceso de erosionar los valores democráticos y aunque fue elogiado por las masas continentales, poco a poco, con su riqueza petrolera participando del populismo continental, su fuerte economía comenzó a decaer. forzando una migración masiva a los países fronterizos, especialmente a Colombia y Ecuador.

Las elecciones de julio pasado marcaron el comienzo del despertar del pueblo venezolano. Aquellos que se han dado cuenta de lo debilitado que se ha vuelto el gobierno autoritario de Maduro ya no son ellos mismos. . Quiere admitir su aplastante derrota, que no puede encubrirse con fraudes destinados a desacreditar el proceso cívico. Están recurriendo a una represión flagrante y al encarcelamiento sin principio ni razón en un intento de mantener el poder que el pueblo venezolano exige que se le quite para continuar reprimiendo a las fuerzas del gobierno de Maduro, atrapado en una trampa de engaño y fracaso, que continúa en lugar. . alguien que es muy trabajador y siempre apoya a sus vecinos cuando lo necesitan, como es el caso de los dominicanos.

TRA Digital

GRATIS
VER